Informe oficial: Las cifras que evidencian el problema de Jaguar en España
-
Jaguar confirma las peores sospechas, informe oficial: 59 unidades vendidas en enero
-
Jaguar confirma las sospechas del E-Pace
-
La jugada de Jaguar para aumentar sus ventas en España
ANFAC informa que el mercado de coches nuevos en España ha tenido un buen mes de febrero, con un aumento del 19,2% en ventas en comparación con el año anterior, alcanzando las 74.001 unidades vendidas. Además, en lo que va de año, se han vendido 138.039 unidades, lo que representa un aumento del 32,1%. Sin embargo, no todas las marcas están viviendo un buen momento, y Jaguar es una de ellas.
La firma británica sigue registrando datos de ventas muy bajos, tal y como viene ocurriendo en los últimos años. A pesar de que se trata de una marca premium, no ha conseguido llamar la atención en España y no ha logrado meter ni un solo modelo en el top 100 de ventas, ni en enero ni en febrero.
Jaguar no levanta cabeza en España
En el ranking general de marcas, Jaguar se encuentra en los puestos bajos, muy lejos de las marcas premium más exitosas como Audi (10ª puesto con 5.802 matriculaciones), Mercedes (11ª con 5.709 matriculaciones), BMW (16ª con 3.892 matriculaciones), o incluso Cupra (18ª con 2.441 matriculaciones) o Volvo (20ª con 1.791 matriculaciones). Hasta Alfa Romeo ha vendido más unidades. La firma italiana ha registrado 414 ventas en lo que va de 2023, lo que la sitúa en el puesto 33 del ranking general.
Los datos son contundentes: Jaguar ha registrado únicamente 121 ventas en lo que va de 2023, lo que la sitúa en el puesto 37 del ranking general. Es importante destacar que la situación de Jaguar en España no es un hecho aislado, sino que es un reflejo de lo que ocurre en otros mercados europeos. La marca británica está teniendo dificultades para competir con sus rivales alemanas, que dominan el mercado de coches premium en Europa. A pesar de que Jaguar cuenta con modelos atractivos como el E-PACE o el F-PACE, su presencia en el mercado español es muy limitada.
Yo también tengo un Jaguar que tras 5 años y 80000 km y múltiples problemas en todos estos años, se ha roto el motor, pidiéndome en la casa Jaguar/Land Rover 21.000 e para repararlo. Nunca máis...
¿Pero a alguien le sorprende ? Teniendo en cuenta la escasa calidad de sus productos, sobre todo en lo tocante a los grandes y caros problemas de sus motores , no son de extrañar las escasas ventas. Además, creo que ya es hora de dejar de hablar de Jaguar como marca premium. Tal vez lo fue en tiempos pretéritos, pero hoy en día habría que situarlo a la altura de algún cochecito indio, o chino mediocre. Y los responsables de la marca, impresentables ellos, no don capaces de hacer nada en absoluto, dejando que una marca mítica en el mundo del automóvil se vaya hundiendo hasta estar a punto de desaparecer. Una pena. Yo tengo un Jaguar .