El Kia más vendido ahora en España supera al todopoderoso Peugeot 3008 y está rebajado 5.224 euros
-
El SUV que dobla sus ventas y le roba protagonismo al Kia Sportage
-
Kia va a dar una segunda vida a uno de sus top ventas
-
El SUV de 7 plazas con el que Kia quiere robarles ventas a las premium
Desde 27.000 euros, este mes de marzo te puedes llevar a casa todo un Kia Sportage. No es de extrañar que en febrero el todocamino surcoreano batiese al Peugeot 3008. El Kia colocó 1.601 unidades y el Peugeot, incluso con Allure incluido, se quedó en 1.224.
Kia Sportage: un SUV solvente y asequible con los precios actuales
Calificar de asequible a un coche que cuesta, en su versión de acceso, 27.001 euros nos parecería una locura hace dos años, pero así está el mercado: por menos de 30.000, el Kia Sportage es de lo mejor que se puede conseguir. Y comprarlo, además, no implica renuncia alguna, porque tiene de todo. Es un coche con estilo, con un equipamiento muy completo y, también, con la célebre garantía de 7 años que Kia ha hecho famosa.
Un SUV de 4,5 metros
4,5 metros de largo es lo que ofrece el Sportage unidos a un maletero de 571 litros que destaca entre los más grandes del segmento C. La altura del coche se queda en 1,65. Estamos, por tanto, ante un coche de dimensiones casi idénticas a las de un Jeep Compass, pero con más maletero y menos vocación off-road. El Sportage, si algo es, es un coche para familias.
Motores
La versión de acceso del Kia Sportage, que es la que cuesta 27.000 euros gracias al descuento de 5.224 euros que aplica este mes la marca y recoge quecochemecompro.com, equipa un 1.6 T-GDI de gasolina y 150 CV que sólo consume 6 litros cada 100 km.
Por encima, encontramos un 150 CV con propulsor MHEV de gasolina y otra versión también microhíbrida con 180 Cv. Las vesiones diesel arrancan con un 1.6 CRDI de 115 CV e incluyen un MHEV de 136 CV. Los niveles de acabado con cuatro: Concept, Drive, Tech y GT-Line. El interior de todas ellas está muy bien rematado y no les falta ninguna de las opciones que se le exigen a un todocamino moderno. La única pega es lo mucho que sube la factura final cuando empiezas a añadir extras.