Supera en ventas al Dacia Jogger y sigue creciendo en España, SUV ‘Made in China’
-
Las cifras de ventas del Lynk & Co 01 que preocupan a la marca china
-
Los planes de futuro de Lynk & Co, una de las marcas de moda en España
-
Lynk & Co está cantando ‘Bingo’ en España con el coche de moda, 261 CV
Por dentro es un Volvo XC40, con el que comparte plataforma y mecánica, pero el Lynk&Co 01 tiene estilo propio. Este mes de febrero, colocó 240 unidades en toda España. El Dacia Jogger, de aspecto ciertamente más exótico que este SUV atrevido pero convencional en el fondo, se quedó en 225.
Lynk&Co 01: si los coches made in China son así, no hay nada que decir
El Lynk&Co 01 es el producto con el que el grupo chino Geely, uno de los fabricantes más grandes en volumen de Asia, desembarca en España. Comparte mecánica y plataforma con el Volvo XC40 y ofrece una más que interesante mecánica PHEV. Sólo hay una opción de motorización: un 1,5 de gasolina con 261 CV. Su precio queda ligeramente por debajo de los 40.000 euros. Son, en concreto, 38.290 euros gracias al descuento de 6.210 euros que recoge este mes quecochemecompro.com para este coche.
Un solo paquete de equipamiento
En Lynk&Co no soy muy de opciones, porque para exclusividad los de Geely ya tienen a Volvo, marca que controlan. El cliente puede, así y por tanto, escoger únicamente el color del coche. De todos modos, el 01 llega muy equipado: faros LED, acceso y arranque sin llave, pantalla centra táctil de 12,7 pulgadas y unas espectaculares llantas de 20’’. Por supuesto, luce la etiqueta Cero.
Personalidad a raudales
A diferencia del Volvo XC40, un coche con el que guarda semejanzas pero que no acaba de vender tanto como Geely desearía, el Lynk&Co 01 tiene todo para convertirse en un superventas: es exclusivo, su aspecto es deportivo y ofrece, además, una interesante opción que dicen los expertos es el futuro: se vende por suscr4ipción a un precio mensual de 550 euros. El coche mide 4,54 metros de largo, ofrece 349 litros de maletero y alcanza el 1,68 de altura. Si quieres un coche diferente y no te atreves con un Jogger, es tu opción.