Le está quitando clientes a Mercedes y compañía porque ofrece un producto premium a precio inferior
-
El modelo premium de Citroën que compite con todo un BMW Serie 1
-
Citroën baja el precio del C3 y lo convierte en el gran chollo low cost de marzo
-
Citroën tiene en oferta uno de sus modelos más revolucionarios
El primer coche del mundo que lució en su carrocería las exclusivas siglas DS fue el aquí conocido como Citroën Tiburón, prodigio de la técnica en su día y antecedente directo del DS4, el coche que hoy no ocupa. DS significa para Citroën Distinctive Spirit y, por eso, el DS4 compite, incluso, con Mercedes. Como aquel lejano Tiburón diseñado por Flaminio Bertoni, responsable de otro mito automovilístico como es el Citroën 2CV, el DS4 no deja indiferente a nadie.
DS4: un Premium a precio de crossover convencional
El DS4 es la nueva cima de una marca que, a semejanza de lo que hizo Toyota con Lexus, Citroën lanzó para poder competir con las grandes marcas Premium europeas. El sello se estrenó en 2009 con el primer DS3 y, desde entonces, ha identificado a compactos, berlinas y SUV.
El DS4 es el máximo exponente de esta última categoría y llega a los concesionarios con 4,4 metros de largo, 1,47 de alto y 390 litros de maletero. Con el descuento de 1.900 euros que este mes recoge para él el portal de ofertas quecochemecompro.com, se queda en marzo en 31.400 euros, 10.000 euros menos de lo que se pide esta primavera por un Clase B, el monovolumen pequeño de Mercedes, o un GLA, el todocamino C de la marca alemana. También es 14.000 euros más barato de lo que nos costaría una berlina Mercedes Clase C, que es sólo 35 centímetros más larga. El GLA y el Clase B tienen, aproximadamente, el mismo tamaño que el DS4.
Gama de motores
El DS4 más económico llega a los concesionarios con un 1.2 Puretech de gasolina y 130 CV. La versión diesel, también de 130 CV, equipa un Blue HDi 1.5 con la misma potencia y, por encima de ambas, encontramos un PHEV de 225 CV 1.6 de gasolina que sale este mes por 40.500 euros.
Equipamiento
Con faros Matrix LED, control de crucero adaptativo, instrumentación digital y navegador de serie, ninguna de las versiones del DS4 deja nada al azar. Disponemos de seis niveles de acabado (Bastille, Performance, Trocadero, Cross, Rivoli y Opera, estos tres últimos con versión combinada con el acabado Cross)- Por mucho que el DS7 sea el coche que ha escogido Macron, este DS4 llega a los concesionarios con estilo, clase y prestaciones suficientes para convencer al conductor con familia a cargo más exigente.