Este es el B-SUV con cambio automático más barato ahora en España, y no es de Dacia
-
El SUV de Volkswagen que recupera terreno en España en tan sólo un mes
-
La caída en ventas en España del SUV más vendido del mundo: el Toyota RAV4 en problemas
-
Dacia empieza marzo con el precio del Sandero mejorado, prácticamente imbatible
Es chino, cómo no, y ha europeizado un tanto su imagen ahora que presenta su nueva generación, pero todavía muestra serias carencias, especialmente en cuanto a eficiencia. Se llama DFSK 500 y es el rival más duro del Dacia Duster si descontamos al excelente MG ZS. Le gana, eso sí, con su cambio automático.
DFSK 500: un SUV pequeño que gasta demasiado
Mide 4,39 metros, alcanza el 1,65 de altura y se nos presenta con 318 litros de maletero. La marca lo denomina SUV pequeño y llega con motores 1.5 T de origen Mitsubishi ensamblados por Chongqing Sokon Power. Son motores, en todo caso, antiguos y poco eficientes que tragan ocho litros cada 100 km, no responden tan rápido como debieran y, eso sí, son bastante silenciosos. De todos modos, su mayor pecado es el consumo, así que es buena idea optar por la versión Bifuel.
Precio asequible
La gran baza del DFSK 500 es su precio: la versión de acceso sale por 18.495 euros gracias al descuento de 5.200 euros que aplica la marca y la Difuel, por menos de 21.000. Te permite, por supuesto, lucir la etiqueta ECO. En cuanto a equipamiento, hay dos niveles: Luxury e Intelligent. Hay carencias en todas ellas y lo mejor es la tapicería, que luce un símil cuero sintético agradable. El cuadro de instrumentos en muy simple y la pantalla multimedia se queda en 7 pulgadas. Los altavoces son correctos pero sólo hay dos y las plazas traseras ofrecen espacio suficiente. Lo mejor, su cambio automático.
Desembarco
La idea de DFSK pasa por matricular en España unas 700 unidades de su 500. Hasta la fecha, y llevan aquí desde 2019, han vendido sólo 650 de toda su gama. Para ello disponen de 33 concesionarios y esperan llegar a 45 en breve.
No es motor turbo, es CVT de distribución variable. Lo he llevado, muy ruidoso y también lento en el arranque (en las rotondas no entras sobrado ). Mantiene bien luego la velocidad. Por dentro me gustó, pantalla pequeña y maletero también, pero el piso atrás muy liso (el túnel de transmisión casi no se nota). Estéticamente es bonito, en bitono, ecopiel y techo solar, mola. Pero necesita un turbo y mejorar también sus consumos. Eso sí, no se acaba uno de aclarar si son 106 o 114 cv, la marca ya pone 114 cuando por ahí lees 106 en todas partes.
Donde lo podría ver y probar?
Juanjo.... Me gustaría verlo y si puede ser probarlo....
Me interesa dónde lo puedo ver