La decisión de Volkswagen que provocará el adiós de dos modelos
En las últimas semanas han sido varias las decisiones de Volkswagen que han tenido mucho impacto en el mercado. Por un lado, por qué no dejan de ser decisiones de una de las marcas y de los grupos de marcas más importantes del mercado y, por otro, porque está decisiones afectan a sus modelos eléctricos, los modelos que están llamados a reinar en las carreteras europeas en los próximos años.
Una de ellas es la que, como bien saben los que tienen la marca alemana con una sus referencias, afecta al Volkswagen Golf. Y es que todo parece indicar que la nueva generación de este contacto se va a convertir en un modelo 100 × 100 eléctrico y que será este nuevo Golf eléctrico en el que sustituirá al que iba a denominarse ID.2.
Volkswagen seguirá contando con sus GTI
De hecho, los planes de la marca alemana ahora pasan por, lejos de seguir apostando por la familia ID, convertir a sus modelos de combustión tradicionales en modelos 100 × 100 eléctrico sin que estos cambien de nombre. Y dentro de esos planes entra también el hecho de seguir apostando por la categoría GTI dentro de las versiones más potentes de sus futuros eléctricos.
Así, pese a que no es oficial, desde el entorno de Volkswagen aseguran que las siglas GTX, siglas unidas ahora a las versiones más deportivas de los Volkswagen ID.4 e ID.5. La idea que tienen el fabricante es la de, una vez se estrena la nueva generación del Golf eléctrico, que debería llegar en 2025, las siglas GTI tengan continuidad en los modelos eléctricos, especialmente de la mano de este nuevo Golf.
A día de hoy esta es la estrategia que tirar en mente Volkswagen pero, como se ha podido comprobar en los últimos tiempos, no sería de extrañar que la marca alemana optar por darle de nuevo un giro a su estrategia de cara a los próximos años.