Fulminado: Porsche se carga el Cayenne, ya no será como lo conoces
-
La decisión de Porsche: frena en seco uno de sus proyectos más atractivos
-
El Porsche Cayenne se actualiza con importantes cambios
-
Jaguar actualiza su SUV estrella y ahora cuesta más que un Porsche Taycan
El Porsche Cayenne ha sido uno de los modelos clave de la firma premium alemana en los últimos años. De hecho, el SUV fue crucial para salvar al fabricante en un momento en el que su futuro era bastante incierto gracias a sui elevado volumen de ventas. Ahora, cuatro generaciones después, tiene los días contados tal y como lo conoces.
La marca alemana ha confirmado que su futuro pasa por la electrificación en su más alto nivel. Y esta estrategia incluye al Porsche Cayenne. El todocamino ha sido confirmado como uno de los próximos en tomar el camino hacia la transición eléctrica. Un duro golpe para los amantes del Cayenne, que dejarán de tener la opción de conducir versiones con motores térmicos.
Porsche pone fecha de caducidad al Cayenne actual para transformarlo en un eléctrico puro
El éxito del Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, ha sido un gran incentivo para acelerar los planes de electrificación de la compañía. Ahora, Porsche ampliará su oferta de vehículos eléctricos, que en este momento se limita al Taycan.
Además del desarrollo del Macan eléctrico, otro de los proyectos importantes en agenda es la transformación del Porsche 718 en un vehículo eléctrico de batería. Por ello, el futuro del Cayenne está en el aire, y aunque es seguro que tendrá una versión eléctrica, se desconoce exactamente cómo será.
La conferencia anual de prensa de Porsche ha sido el lugar en el que se ha hecho oficial la noticia del Cayenne eléctrico. Además, la marca ha anunciado un aumento histórico en ventas y beneficios en 2022. Según anunciaron responsables de la compañía, se vendieron 309.884 vehículos y los ingresos ascendieron a 3.900 millones de euros. La ambiciosa estrategia de electrificación de Porsche tiene como objetivo que en 2030 más del 80% de los vehículos entregados sean eléctricos.
Antes de la entrada en escena del Cayenne eléctrico, se realizará una actualización del modelo para mejorar la autonomía de las versiones híbridas enchufables (PHEV). También se han confirmado los planes de expansión de la marca, incluyendo un nuevo SUV eléctrico más grande que el Cayenne, destinado especialmente a Estados Unidos y China, donde más está creciendo este segmento.