Dacia mantiene el precio ultra low cost de su top ventas
-
El gran rival del Dacia Sandero mueve ficha: ya es el etiqueta ECO más barato de España
-
Supera en ventas al Dacia Jogger y sigue creciendo en España, SUV ‘Made in China’
-
Dacia convierte el Jogger en una camper low cost
¿Qué coche de cuatro metros de largo con espacio de sobra para cuatro personas se puede comprar hoy en España por 12.000 euros? Aciertas si dices que el Dacia Sandero. La marca rumana mantiene el precio mega asequible de un coche que, de nuevo se enseñorea en la primera plaza del Top 100 de coches más vendidos en España.
Dacia Sandero: casi 2.500 unidades
Durante el pasado mes de febrero, 2.427 personas se llevaron un Dacia Sandero al garaje de su casa. Por detrás, como segundo coche más vendido, quedó el B-SUV Seat Arona y, como tercero, el Peugeot 2008. Mientras que el Arona colocó 2.385 unidades, el 2008 convenció a 1.906 conductores.
Cuatro metros de solvencia
El Dacia Sandero mide 4,08 metros de largo, alcanza el 1,49 de alto y equipa un maletero de 328 litros. La versión de acceso, disponible este mes por 12.040 euros, monta un 1.0 de gasolina con 91 CV. Por encima, encontramos un 1.0 Bifuel de 101 CV y, como versión top de gama, un 1.0 también de gasolina con 110 CV. Los niveles de acabado son dos: Essential y Expression. De serie, ambas incluyen dirección asistida, faros LED, ESP y elevalunas eléctricos. La versión de 110 CV es la variante Stepway, el acabado crossover. Incluye paquete exterior off-road con molduras plásticas y barras de techo y, también, podemos elegiur entre acabado Essential y Expression.
Sin competencia
Las comparaciones son odiosas, pero hoy no hay en el mercado ningún producto que se pueda equiparar al Dacia Sandero con un precio de 12.000 euros. Lo más parecido es el MG ZS, un SUV que arranca en 14.000 euros pero que tiene ya muy poco de utilitario urbano por mucho que sus fabricantes insistan en identificarlo como un todocamino pequeño pese a sus 4,32 metros de largo.
El Sandero es un coche, ante todo, honesto en el que la sensación de eficacia no está reñida con el confort. Al conducirlo, uno se olvida de lo que ha pagado y nota que lo que lleva entre manos no es otra cosa que un coche que comparte plataforma con el Clio y el Captur, aunque con menos refinamientos. Si con lo esencial te basta, el Sandero es tu coche.