El detalle más comentado del ‘nuevo’ Volkswagen Golf
Volkswagen presentó hace apenas unos días el ID.2 All, un modelo que, como apuntar desde el fabricante, no hace otra cosa que adelantar la que debería ser la nueva generación del Volkswagen Golf, pero en este caso un Golf que se convertirá en un modelo 100 × 100 eléctrico.
La idea de la marca es que su histórico compacto cambie todos los sentidos a partir de 2025 y afronte una nueva etapa con motores eléctricos en la que debería seguir siendo uno de los modelos más vendidos de la marca alemana.
Los planes del fabricante con este modelo son muy ambiciosos, entre otras cosas porque desde Volkswagen aseguran que su idea no es otra que pone toda la venta por un precio que se quede en unos 25.000 €, una cantidad que lo convertiría evidentemente en una de las mejores opciones de su segmento.
El detalle del Volkswagen ID.2 All que no ha pasado desapercibido
Como no podía ser de otra manera tratándose de un modelo que anticipa un modelo del futuro, en este Volkswagen la tecnología brilla con luz propia. Y uno de los aspectos que más ha llamado la atención en este sentido es el hecho de que Volkswagen va a ofrecer la posibilidad de personalizar tanto la pantalla de la instrumentación como la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
En este caso la personalización tendrá opciones como el hecho de poder contar con el diseño de la instrumentación que tenían en su momento modelos tan importantes en la historia de la marca como es el caso del Volkswagen Beetle o el primer Golf, el MK.1, aportando así ese toque retro que tan de moda está actualmente en ciertos modelos eléctricos.
The retro gauge cluster and infotainment appearances on the VW ID 2all concept are awesome, I can't wait for more automakers to start offering optional layouts like this pic.twitter.com/2FJOWLTcnK
— Daniel Golson (@dsgolson) March 15, 2023
Evidentemente no va a ser esta función uno de sus grandes argumentos de venta, pero no hace otra cosa que dejar muy claro que Volkswagen olvida su pasado para centrarse en un futuro en el que este nuevo Golf eléctrico se convertirá en una de sus mejores armas.