El MG4 apunta a convertirse en top ventas en España
No fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta al ver que MG, la histórica marca inglesa ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, presentaba un nuevo compacto eléctrico, el MG4.
Si bien es cierto que ya había nuestro mercado compactos eléctricos muy interesantes como es el caso de Volkswagen ID.3 o el Cupra Born, el punto diferencial de el modelo chino respecto a buena parte de sus rivales directos es, evidentemente, su precio.
Es que no son pocos los que aseguran que, teniendo en cuenta la relación calidad precio que tiene este eléctrico, el MG4 puede que sí que se convierta en un modelo que ayude realmente a democratizar los coches eléctricos en nuestras carreteras, opciones que en la mayoría de los casos siguen siendo en alcanzables por precio o por prestaciones.
El MG4, un compacto eléctrico con buenas prestaciones a muy buen precio
Cabe tener en cuenta que su versión de acceso, la más sencilla de todas, cuenta ya con un motor de 170 caballos de potencia y una autonomía que le permite recorrer unos 350 km, una cifra ya considerable y que lo hace de él un modelo pensado casi exclusivamente para el día a día en las grandes ciudades, como sé que ocurre con otros eléctricos low-cost.
Por otro lado, el nivel de calidad en sus materiales y su equipamiento de serie, así como su habitabilidad y su capacidad de carga, convierten a este MG en un compacto tan polivalente como cualquier otro, pero teniendo un precio muy por debajo de la media de sus rivales directos.
Contando con todas las ayudas y promociones, este modelo puede presumir de tener un precio que se queda justo por encima de los 20.000 €, una cantidad que no hace otra cosa que hacer de él un modelo muy interesante para aquellos que estén dispuestos a dar el paso a la movilidad eléctrica pero que no quieran pagar en muchos casos ciertos sobrecostes.