La edición especial de Polestar, la marca premium de Volvo, que arrasará
-
El nuevo SUV de lujo de Volvo para competir con Porsche cuesta más de 100.000 euros
-
Este Ford ha logrado más ventas en España que el Volvo XC40
-
La oferta más bestia de Volvo, y en su mejor modelo
Polestar, la marca premium de Volvo, ha presentado su novedoso y especial Polestar 2 BST Edition 230. El fabricante ha decidido ampliar la producción de la primera edición especial de la versión súper deportiva con un extra de unidades que llegarán al mercado a finales de año.
El Polestar 2 BST Edition 270 fue presentado hace casi un año como una edición especial y limitada en unidades que se vendieron en pocas semanas entre Europa y Estados Unidos. Este éxito comercial ha llevado a la marca sueca a lanzar una segunda edición y así contentar a los clientes que no pudieron disponer de una de las berlinas más potentes y rápidas de su categoría.
Confirmado el nuevo Polestar 2BST Edition 230
El nuevo Polestar 2 BST Edition 230 cuenta con nuevos detalles que lo hacen más especial. El más destacable es su nuevo color de carrocería, el Verde Nebula, que no estaba disponible en la versión anterior. Y en contraste luce unas franjas de color negro que se extienden en longitudinal desde el capó hasta la parte posterior. Además, cuenta con nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño inspirado en las del extinto coupé de dos puertas. Lucen en negro y montan unos neumáticos Pirelli P Zero en medida estándar de 245/35R21 para las cuatro ruedas.
En su interior, los detalles de diseño enfocados al rendimiento también están presentes. Encontramos una tapicería de cuero Nubuck de color gris de los asientos. Y opcionalmente se puede contar con una franja de contraste que se extiende por el centro de la banqueta y asciende por el respaldo de los asientos en el mismo color de la carrocería. El salpicadero está forrado en negro, y los cinturones de seguridad son amarillos.
El nuevo Polestar 2 BST Edition 230 mantiene los ajustes del chasis de la versión anterior. Entre otros detalles, cuenta con amortiguadores ajustables de Öhlins y muelles con un tarado un 20 por ciento más rígidos, además de rebajar la altura de la carrocería en 25 milímetros, lo que le permite ofrecer una deportividad innata. Los frenos son Brembo de 400 milímetros de diámetro delante y con pinzas de cuatro pistones.
474 CV de potencia y casi 500 km de autonomía
En el apartado mecánico, este Polestar 2 BST Edition 230 se mueve con un bloque de dos motores eléctricos que desarrollan de 350 kW (476 CV) de potencia y 680 Nm de par máximo. Se asocia a un sistema de tracción total. Y hace el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 205 km/h y una autonomía de 478 km.
Polestar ha anunciado que esta edición especial estará limitada a solo 230 unidades, que se repartirán entre Europa y Estados Unidos. Aunque las entregas están previstas para el tercer trimestre de 2023. El precio aún no se ha comunicado. Pero no se espera que el precio baje no de los 78.400 euros que costaba el Polestar 2 BST Edition 270.