Fulminado: Volkswagen pone a este SUV fecha de caducidad
-
El Volkswagen que, pese a no triunfar, sentó las bases del éxito actual del T-Roc
-
La estrategia de Volkswagen para aumentar las ventas de sus eléctricos
-
El adiós definitivo a un modelo icónico de Volkswagen ya tiene fecha
Hace seis años, en el Salón del Automóvil de Detroit, el Volkswagen Tiguan Allspace veía la luz. Era una versión ampliada del popular SUV compacto de la marca alemana. Un SUV con una mayor distancia entre ejes y tres filas de asientos con siete plazas. El objetivo de este Tiguan Allspace liderar el mercado de los SUV de siete plazas. Sin embargo, la nueva generación del Tiguan no tendrá versión Allspace. Por varios motivos.
De entrada, los clientes siempre han preferido el Volkswagen Tiguan convencional. Los datos de ventas del Tiguan y el Tiguan Allspace en Europa así lo demuestran. El primero ha mantenido una posición sólida con más de 200.000 unidades vendidas anualmente en 2017, 2018 y 2019. Y aunque bajaron en 2020 y 2021, se ha mantenido por encima de las 100.000 unidades. El Tiguan Allspace, en cambio, nunca ha superado las 50.000 unidades vendidas en ningún año desde su lanzamiento al mercado.
El Volkswagen Tiguan se carga la versión Allspace
Por otro lado, la llegada de la nueva generación del Tiguan tampoco deja mucho margen de futuro al Volkswagen Tiguan Allspace. La nueva versión crecerá en tamaño, y aunque mantendrá sus cinco plazas, ofrecerá una mayor capacidad en el maletero. La marca alemana ha decidido no lanzar una versión de siete plazas para reemplazar al Tiguan Allspace, ya que el Touareg cubre ese espacio en la gama de Volkswagen.
Así las cosas, el Tiguan ha terminado siendo el verdugo del Allspace. No existirá esta versión en la nueva generación del Tiguan. Seguirá en producción hasta que se cumpla su ciclo comercial de siete años, pero después será retirado del mercado para siempre. La marca alemana le ha puesto fecha de caducidad y queda fulminado de la hoja de ruta de VW.
Aunque Volkswagen había considerado anteriormente la producción del Tayron en su fábrica de Wolfsburg, la marca ha decidido no hacerlo. En su lugar, Volkswagen se enfocará en ensamblar un millón de unidades anuales del nuevo Tiguan, incluyendo una versión eléctrica que también se producirá en esta sede. La capacidad óptima de producción se completará con la producción del Tarraco, el Golf, el Touran y el ID.3 a partir de 2024.
Hola bueno yo tengo el Tiguan combinacional pero lo encuentro de maciado grande la primera generacion hera la hideal y por eso voy a cambiarlo por el Roc
Hola bueno yo tengo el Tiguan combinacional pero lo encuentro de maciado grande la primera generacion hera la hideal y por eso voy a cambiarlo por el Roc