Nace ASPAR Air, el chaleco de moto con airbag de origen español
Una empresa valenciana, originaria de Bétera, ha diseñado y fabricado su propio chaleco con airbag: el ASPAR Air.
El chaleco con airbag, diseñado y manufacturado en España cuenta con el apoyo del piloto Jorge Martínez Aspar, que da nombre al chaleco. Está disponible en dos acabados (versiones 0.5 y 1.0) con un precio base de 197,52 euros más IVA.
Un chaleco 100% denominación de origen española con diseño, manufactura y ensamblaje íntegramente nacional. Y en el proyecto participa el tetracampeón del mundo y CEO del Aspar Team Jorge Martínez Aspar, que da nombre al chaleco con el que se exhibirá en los escaparates de los puntos de venta, junto a otros socios como Ricardo Ramilo, CEO del Grupo Rodamoto.
Un chaleco infalible para la seguridad de los pilotos
El chaleco ASPAR Air, certificado en las instalaciones del CRITT Sport Loisirs (Regional Centre for Innovation and Technology Transfer) de Châtellerault (Francia), ha sido homologado conforme a la norma Norma Europea 1621-4 sobre protecciones inflables para motociclistas y ha superado todos los test requeridos, consiguiendo una velocidad de activación e hinchado completo de 200 milisegundos y superando las pruebas de impacto, tallaje (100% protección torácica y 120% protección de espalda) y resistencia de la cinta a la rotura.
Su sistema de inflado es sencillo y de origen mecánico. El airbag se activa por un sistema de compensación de masas. En el momento en el que la moto cae, la cinta que une la misma con el chaleco del motociclista se tensa y tira del resorte que, a su vez, suelta la aguja percutora y pincha el cartucho de gas, llenando súbitamente la bolsa del airbag. Los cartuchos de gas, también propiedad de la marca cartuchosC02 y manufactura propia, se comercializarán a través del mismo circuito comercial.
ASPAR Air cuenta con dos modelos
El ASPAR Air se comercializa en dos versiones (denominadas 0.5 y 1.0) en función del tamaño y la cantidad de tejido que lo recubra. Y tiene un precio de partida de 197,52 euros (más IVA), lo que le convierte en uno de los más competitivos del mercado actual entre los chalecos certificados con sistema de inflado mecánico.
Aunque de momento no es obligatorio el uso de estas protecciones hinchables, empiezan a proliferar estos dispositivos por su importancia en la protección de la espalda, cuello, estructuras medulares y otros órganos vitales, en grave riesgo durante un accidente.