Dacia tiene un rival en España que se lo está poniendo muy difícil
-
El top ventas de Dacia cuesta poco más de 12.000 euros
-
Por menos de lo que cuesta un Dacia Duster tienes un cabrio
-
Llega a España un duro rival para el Dacia Duster
El Dacia Sandero Stepway sigue siendo una de las referencias entre los pequeños SUV low cost. Empezando en los 14.570 euros para un modelo de 90 CV, el modelo rumano es una de las primeras opciones que buscan un coche barato de dimensiones reducidas, pero que les proporcionen más posibilidades que el Sandero convencional.
Sin embargo, el Sandero Stepway tiene duros rivales en el mercado que, aunque sean algo más caros, consiguen plantarle cara. Un ejemplo de ello es el KIA Stonic, el segundo modelo más vendido de la firma surcoreana en España.
El KIA Stonic desafía al Dacia Sandero Stepway como uno de los mejores en la relación calidad-precio
El Stonic es un B-SUV que mide 4.165 metros de longitud, dejando 2.580 mm de batalla y un maletero de 352 litros de capacidad. Y nos encanta por su diseño, su comportamiento en la marcha, su completo equipamiento, la calidad de sus materiales y acabados o su diseño deportivo.
La versión de acceso a la gama del KIA Stonic y que puedes comprar por los precios mencionados está configurado con un motor atmosférico de gasolina de 1.2 litros DPI que desarrolla 84 caballos de potencia y 118 Nm de par máximo. Este bloque está gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Prestaciones, equipamiento y precio para el Stonic más barato
Gracias a ello logra una velocidad máxima de 165 km/h y de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. Su consumo medio se sitúa en los 5,7 l/100 km.
En equipamiento, este KIA Stonic incluye el acabado Concept. Este cuenta de serie con:
- Llantas de aleación de 40 cm (16")
- Faros antiniebla delanteros
- Control de crucero
- Sensor de luces
- Luces de circulación diurna con tecnología LED
- Sistema de Audio con Android Auto / Apple Carplay -Pantalla de 20 cm (8")-
- Aire Acondicionado
Todo ello tiene un precio de 18.450 euros, tal y como anuncia la firma surcoreana en su página web.