Este Skoda es uno de los auténticos supervivientes en España
Skoda ocupa actualmente 14º posición del ranking de marcas más vendidas en nuestro país. Una posición que, si bien es cierto que deja la marca checa por detrás de otros fabricantes del grupo Volkswagen como Volkswagen, Seat o incluso Audi, una marca premium, es más que interesante teniendo en cuenta la competencia que tienen en Skoda.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, los modelos más vendidos de la marca checa no son otros que sus SUV más compactos, el Kamiq y el Karoq, dos opciones muy interesantes que se quedan en los dos casos por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos en cuanto a precio.
Sin embargo, cabe destacar que, a diferencia de lo que han hecho en buena parte de las marcas generalistas rivales de Skoda, los checos han seguido apostando por una de las carrocerías que pasa alegrías de sábado en las últimas décadas y, en concreto, por un modelo que es un auténtico instituciones y sus concesionarios: el Octavia.
El Skoda Octavia sigue siendo un modelo con buenas cifras de ventas
Es más, cabe destacar que, pese a que en teoría forman parte de un segmento que está perdiendo muchísima cuota de mercado los últimos tiempos, este Octavia puede presumir de haber acumulado más matriculaciones en el primer trimestre del año que el Fabia, el utilitario de la marca.
Con 845 matriculaciones sumando las ventas de estos tres primeros meses, esta berlina ocupa ahora la posición 86 en nuestro país, una posición muy menor y que no hace otra cosa que evidenciar que el segmento de las berlinas no pasa precisamente por su mejor momento.
Sin embargo, cabe destacar que es precisamente modelos como el Octavia el que ayudan a que la marca checa se haya convertido en una de las referencias de aquellos conductores que, ante todo, buscan una excelente relación calidad precio.
Lastima que la marca no cuente con modelos SUV con etiqueta ECO. Es por esto que al final no compré un Karoq, coche que me encantaba.
Tengo dos octavia uno del 2002 y otro 2012 y muy bien la unica averia un rodamiento al del 2002 con 300000 km.y al del 2012 la valvula egr se la limpie una vez con 194000 km
Tengo dos octavia uno del 2002 y otro 2012 y muy bien la unica averia un rodamiento al del 2002 con 300000 km.y al del 2012 la valvula egr se la limpie una vez con 194000 km
El Skoda octavia es muy bueno muy buen coche y he tenido dos y ahora tengo el caro porque es más pequeño y cambio automático