La peor noticia para Kia: el Nissan Qashqai se vende más que el Sportage
Una de las grandes noticias de Kia en los últimos tiempos no es otra que el buen ritmo de ventas que está consiguiendo la actual generación del Kia Sportage, el modelo que puede presumir de ser el más vendido de la marca coreana en las carreteras españolas.
Eso sí, cabe destacar que, como bien saben y lamentan el fabricante, este pasado mes de marzo no ha sido precisamente el mejor mes para su modelo estrella, entre otras cosas porque ha caído en ventas respecto a veces anteriores y, lo que es peor, no ha sido otro que usos principales rivales directos el que le ha acabado superado en ventas.
Si bien es cierto que este Sportage sigue siendo una de las principales opciones entre los de buscar un SUV contacto, que es un rival con tanto nombre como el Nissan Qashqai esté recuperando terreno está provocando ciertos nervios en la marca coreana.
El Nissan Qashqai ya le roba ventas al Kia Sportage
La diferencia de ventas de entre estos dos modelos no ha sido enorme en el pasado mes de marzo, con apenas 200 ventas más para el modelo japonés que ha acabado en la sexta plaza, dos posiciones por delante del modelo coreano. De hecho, dados los buenos resultados de ventas de los dos primeros meses del año, el Kia sigue estando por delante en el ranking general de 2023.
Cabe tener en cuenta, sin embargo, que el Nissan Qashqai es un modelo con mucho nombre mucho peso en nuestro mercado y que, ahora que parece que actúa la generación arrancado definitivamente a nivel comercial y que sus cifras de ventas no hacer otra cosa que crecer mes tras mes, no sería de extrañar que fuera uno de los modelos que más ventas robar al Kia en los próximos meses.
En este sentido, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, son muchos los que aseguran que quiera apostar por una muy buena oferta en el Sportage para frenar el auge del Qashqai en España.