13.000 euros de descuento no son suficiente para resucitar el SUV desaparecido de Volvo
-
El modelo estrella de Volvo se desploma en España
-
El SUV que sustituirá al Volvo XC60 ya tiene fecha de llegada
-
Volvo tiene un SUV que, para muchos, es el chollo del segmento
España., mal que nos pese, sigue siendo un país en el que el sueldo medio no pasa de los 30.000 euros anuales. En ese contexto, coches como el Volvo XC90 lo tienen difícil.
- Volvo XC90
Volvo XC90, fuera del Top 100
Y el Top 100 de este mes de marzo lo demuestra claramente: ni siquiera un descuento de 13.000 euros coloca en la exclusiva lista a un coche que, por otro lado, es un producto bien acabado, interesante y con un precio que no es descabellado para lo que ofrece dentro de un contexto de precios superfetados como el actual. La versión de acceso del XC90, gracias al descuento que recoge este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com, está disponible a partir de 66.000 euros.
Características
El Volvo XC90 es un todocamino grande de 4,95 metros de largo y 1,77 de alto que nos ofrece un maletero más que suficiente de 680 litros. El coche se presenta con motores 2.0 MHEV Diesel con 235 CV que consumen sólo 6 litros cada 100 km. Ofrece espacio para siete adultos que pueden viajar cómodamente gracias a sus tres filas de asientos.
Acabados
Volvo nos ofrece tres niveles de acabado para el más grande de sus todocaminos: Momentum, Inscription y R-Design. De serie, incluye faros LED, 7 plazas, tapicería de cuero, sistema de sonido de alto rendimiento, caja de cambios automática, pintura metalizada, tracción total, llantas de 18 pulgadas, sensor de lluvia y control de estabilidad antivuelcos.
Y, sí, sólo tiene un problema verdadero este singular SUV de siete plazas: el precio. El XC60 y el XC40, por ejemplo y sin cambiar de marca, ofrecen mucho menos, es cierto, pero en España, las personas que pueden permitirse actualmente pagar 66.000 euros por un coche, se cuentan con los dedos de una mano. Es normal que el XC90 no se cuele en el Top 100 de marzo, ya que no se trata de un producto pensado para mayorías. ¿Podría vender más si, haciendo un esfuerzo titánico, el grupo Geely amplía todavía más la rebaja de 13.000 euros que aplica este mes al coche?