Cambio de rey en Ford, el Kuga ‘muere’, nuevo SUV número 1
-
Este Ford más barato que el Puma y el Kuga es, para muchos, un chollo
-
El eléctrico de Ford que llega para robar ventas a las premium
-
Con más de 5.000 euros de descuento, este Ford es ahora un chollo
Nuevo rey en Ford: El B-SUV Ford Puma bate en el top 100 a su hermano mayor el Ford Kuga. El pequeño ha vendido 1.162 unidades y el Kuga, 1.035.
¿Por qué los conductores prefieren el Ford Puma?
Ante todo, cuestión de precio: los 31.000 euros que cuesta este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com la versión de acceso del Ford Kuga se quedan en 23.000 si escoges el Ford Puma más sencillo. Aunque el primero es más largo, el espacio interior que ofrecen uno y otro son similares y se evidencia en el maltero: los 475 litros que ofrece el Kuga se quedan en 468 si escoges el Puma. Sí que es verdad que la bancada trasera del Puma es más justa,pero la mayoría de las familias se arreglan de sobras con cuatro plazas.
Motorizaciones
Pocas opciones son las que nos presenta el Ford Puma: un MHEV 1.0 EcoBoost con 125 CV y un 1.5 EcoBoost también de 200 CV para la versión ST, que está disponible a partir de 32.415 euros y es la más equipada. El Ford Kuga, eso sí, ofrece una gama de motores mucho más amplia: encontramos versiones diesel con 120 CV , versión gasolina de 150 CV, versión HEV de 190 CV y versión PHEV de 225 CV.
Acabados
El Ford Puma se presenta este mes con cuatro posibles acabados: Titanium, ST-Line y ST-Line X y ST. Según la versión que se escoja, el coche puede tener faros LED, arranque por botón, portón trasero automático, techo eléctrico, asientos calefactables, Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero y, también, cámara posterior