El Toyota Prius ha dejado de ser el híbrido ‘del pueblo’: ahora es premium
El Toyota Prius ha sido durante muchos años uno de los modelos que más alegrías le ha dado en cuanto a ventas a la marca japonesa. Un modelo que ya forma parte de la historia del fabricante, entre otras cosas porque fue el modelo que popularizó los motores híbridos y que abrió las puertas a otros tantos dentro del catálogo del fabricante.
La idea de la marca con este Prius siempre había sido la de poner en el mercado un modelo híbrido, compacto pero con buena habitabilidad y capacidad de carga para convertirse en un familiar, sobre todo, con una excelente relación calidad precio.
Sin embargo, como bien saben los que siempre han tenido este modelo como una de sus referencias en el mercado, la nueva generación del Toyota Prius ha llegado acompañada de un cambio no tan solo en lo que se refiera diseño de tecnología sino también en lo que se refiere a posicionamiento en el mercado de este modelo.
El Prius más barato de Toyota en Alemania supera los 45.000 euros
Ya avisaron en Toyota cuando presentaban este modelo que su intención era precisamente esta, la de convertirlo en una opción más exclusiva y, por lo tanto, más cara. Es más, el hecho de que no se venda en muchos mercados en Europa, entre ellos el español, ya evidencia que la marca por favor quiero poner a la venta en los mercados en los que la capacidad adquisitiva es alta.
Sí que está la venta este modelo en Alemania, donde la versión más sencilla, en este caso la versión que cuenta por un motor híbrido enchufable, que será el que de momento tan solo está la venta en Europa, supera los 45.000 €, llegando a los 52.000 € en el caso de la versión mejor dotada en todos los sentidos.
Con un precio así, es más que evidente que este modelo ha pasado a convertirse en una referencia entre los híbridos generalistas a convertirse en un híbrido destinado a los que, por capacidad económica, tienen en mente hacerse con un modelo premium.