El MG 4 tiene un nuevo rival que ya se ha presentado en China
-
El low cost de MG, el ZS, superado en el ranking de ventas: nuevo rey híbrido
-
El MG de moda en España no es el ZS: nuevo rey low cost
-
El SUV eléctrico de MG que arrasará en Europa llegará en 2025
La competencia en el mercado de coches eléctricos se está calentando, y es que después del éxito del MG4 Electric en Europa, el fabricante chino BYD presenta su nuevo rival: el BYD e2. Este compacto, que será lanzado próximamente en China, ha sido rediseñado con la intención de convertirse en uno de los modelos estrella de la marca.
Este modelo está desarrollado sobre la plataforma 3.0. Contará con una longitud de 4.260 mm, una anchura de 1.760 mm, una altura de 1.530 mm y una distancia entre ejes de 2.610 mm. Y se integra en la familia Ocean de BYD, en la que también encontramos el Seagull, uno de los eléctricos más destacados de la marca.
BYD tiene un nuevo rival para el MG 4
El diseño exterior del BYD e2 ha sido renovado en su parte delantera, donde luce una nueva parrilla cerrada, un nuevo paragolpes, grupos ópticos más estilizados y la nueva insignia de BYD. En la zaga cuenta con nuevas luces. Mientras que se han incorporado llantas y detalles que se adaptan a la nueva filosofía de diseño que está aplicando BYD en sus nuevos modelos.
Asimismo, el BYD e2 contará con un equipamiento tecnológico muy completo, combinando una pantalla táctil giratoria de hasta 12,8 pulgadas con un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas.
Hasta 401 km de autonomía
En el apartado mecánico, este compacto estará disponible con baterías Blade de BYD. Se puede elegir entre baterías de 33,2 kWh y de 43,2 kWh. En ambos casos alimentan un motor de 70 kW (95 CV). Y consigue una autonomía de 301 kilómetros con la batería pequeña, según el ciclo de homologación de China, y 401 km en la versión con la batería grande.
El libro de pedidos del nuevo BYD e2 se abrirá en breve en el mercado chino. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios antes de que acabe el año. Aunque aún no se sabe nada sobre su posible comercialización en Europa, el BYD e2 promete ser un competidor duro para el MG4 Electric y otros modelos del mercado de coches eléctricos.