Dacia ya trabaja en un nuevo superventas para Europa
En Dacia tienen muy claro que, por mucho que estén viviendo actualmente el mejor momento comercial desde que decidieron dar el salto a la mayoría de mercados en Europa, no pueden dormirse en los laureles.
Es por eso que, más allá de estar trabajando en la nueva generación del Dacia Duster, uno de sus modelos más vendidos, y de estar también cada vez más cerca de poner el mercado al hermano mayor de este modelo, el Bigster, los rumanos están trabajando también ya en un modelo que apunta a convertirse en un superventas en Europa.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que va a seguir teniendo en su precio su mejor arma, va a ser su carrocería lo que lo va a convertir en una opción seguramente muy buscada en las carreteras del viejo continente.
Dacia lanzará al mercado un compacto low cost
Y es que, como bien saben los que tienen a Dacia como una de sus marcas de referencia, el fabricante asociado al grupo Renault está trabajando ya en el que será su primer compacto a la venta en Europa, es decir, el hermano mayor del Sandero.
Por mucho que los SUV sean ahora la carrocería de moda en las carreteras del viejo continente, los compactos siguen siendo una carrocería muy interesante gracias a su polivalencia y, sobre todo, a que tienen un precio normalmente más bajo que los SUV.
La idea de la marca es poner en el mercado un compacto que se quede por debajo de los 20.000 €, que cuente con el nuevo lenguaje de diseño del fabricante y, sobre todo, que se presente como una alternativa muy interesante en cuanto precio algunas de las opciones más vendidas en Europa.
Eso sí, no será hasta 2026, un año después de la presentación de este modelo, cuando la marca dará este importante paso adelante.