El modelo que, por relación calidad precio, es mejor que el Seat Arona
-
Arona es ahora el coche más vendido en nuestro país
Gracias a las excelentes cifras de ventas que logró en el pasado mes de marzo, el Seat Arona puede presumir de ser ahora el coche más vendido en nuestro país. Un modelo que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, basa su éxito en una excelente relación calidad/precio.
Eso sí, cabe destacar que, dentro del catálogo deseado, hay una opción que, siendo evidentemente más alta porque pertenece a un segmento superior, muchos consideran que acaba teniendo una relación calidad precio incluso mejor.
No es otro que el Seat Ateca, un SUV de tamaño compacto que compite contra grandes nombres en nuestro mercado como es el caso del Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Kia Sportage, entre muchos otros.
El Seat Ateca, un SUV muy racional
Gracias al descuento actual aplicado por la marca española, en este caso una rebaja de más de 3000 €, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 25.000 €, un precio que lo deja al mismo nivel que algunos modelos de un segmento inferior muy exitosos en España como es el caso del Peugeot 2008.
Con unas dimensiones mayores respecto al Arona y, por lo tanto, con mucha más habitabilidad y capacidad de carga, la versión más sencilla de este modelo cuenta con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica básica pero más que correcta para el día a día.
En cuanto al equipamiento, por mucho que sea la versión más sencilla, a este Ateca no le falta de nada, de ahí que muchos lo consideran, especialmente viendo la diferencia de precio respecto a otros modelos de su segmento que tiene mucho más impacto en nuestras carreteras, una opción que sigue siendo muy interesante en las carreteras españolas.