El eléctrico que llegará a Europa para poner en apuros al Dacia Spring
El Dacia Spring puede presumir de ser el rey absoluto entre los eléctricos low-cost de las carreteras europeas. Un modelo que, como suele ser habitual en la marca rumana, basa su tremendo éxito en su bajo precio.
El problema en su caso es que, más allá de que sean muchos los que consideran que sus prestaciones son demasiado bajas, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un motor de apenas 45 caballos de potencia que lo convierte en una opción casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos, cada vez son más los rivales directos que llegan y van a llegar a las carreteras europeas.
Uno de ellos acaba de debutar en el Salón del Automóvil de Shanghai, una de las principales citas donde las marcas suelen apostar por presentar sus novedades en el terreno de los eléctricos teniendo en cuenta que este tipo de modelos tiene mucho éxito en China.
El BYD Seagull llegará a Europa, y en Dacia ya temen una caída en ventas
Se trata del BYD Seagull, un pequeño urbano que está llamado a convertirse en una de las referencias en todos y cada uno de los mercados en los que participe entre otras cosas porque, como suele ser habitual en la marca china, este BYD puede presumir de tener un precio muy atractivo.
De momento no se sabe cuál será su precio en las carreteras europeas, pero son muchos los que apuntan que estará entre 15.000 y 20.000 €, una cantidad que lo situará un escalón por encima del Spring. Sin embargo, cabe destacar que este modelo puede presumir de ser el mejor en todos los sentidos que el modelo de Dacia, especialmente en cuanto a sus prestaciones, un motor de 75 caballos y una batería que le permitirá tener una autonomía de entre 300 y 350 kilos.
Cuentan desde el fabricante que la idea es que este modelo acabé llegando a las carreteras europeas en 2024, de ahí que el Dacia, que son muy conscientes que cada vez son más los que buscan eléctricos baratos en Europa, ya teman una caída de ventas de su Spring.