Renault Arkana o Toyota C-HR: ¿qué SUV híbrido es mejor?
Como bien saben en Renault y como bien saben, sobre todo, en Toyota, los motores híbridos se han convertido en una de las mejores alternativas a la gasolina y el diésel tradicional en las carreteras europeas.
Entre otras cosas porque, a diferencia de los motores eléctricos e híbridos enchufables, este tipo de mecánica no necesita ningún tipo de carga externa, pero que se convierten en opciones mucho más baratas y que permiten además lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas del primer trimestre para darse cuenta de que los híbridos son un tipo de mecánica cada vez más popular en nuestro país. De hecho, el Toyota C-HR, el modelo más vendido de la marca ahora en España, ocupa un más que destacado tercer lugar en el ranking de los coches más vendidos en España 2023.
El Renault Arkana es una opción más polivalente que el Toyota C-HR
La versión más sencilla de este modelo tiene un precio que ronda los 27.000 €, una cantidad que, si bien es cierto que no es muy alta, sí que es más elevada que la que tienen algunos rivales directos y, sobre todo, es una cantidad que no deja el mismo nivel respecto a uno de los mejores modelos de su categoría de España: el Renault Arkana.
No es que sea ningún secreto que este SUV es de las grandes propuestas de la marca francesa para Europa, un SUV con diseño coupé que cuenta con un motor híbrido de 145 caballos (el Toyota tiene 122 caballos) y que posiciona como una opción más polivalente que el modelo japonés.
Entre otras cosas porque, al ser un modelo de tamaño superior, cuenta con más habitabilidad y más espacio en sus plazas traseras y, sobre todo, mucha más capacidad de carga en su maletero, lo que hace de él un modelo tan interesante para el día a día como para viajes, de ahí que muchos lo consideran una opción más interesante que el Toyota.
Tengo un Arkana para mí es genial ...muy recomendado
Renault Arkana es mucho mejor