Volvo se la juega con uno de los nuevos modelos de Polestar
-
13.000 euros de descuento no son suficiente para resucitar el SUV desaparecido de Volvo
-
El modelo estrella de Volvo se desploma en España
-
La oferta más bestia de Volvo: más de 13.000 euros de descuento
El Polestar 4, que se une a la gama de la marca como una alternativa coupé al ya conocido Polestar 3. Un modelo que mezcla tintes de berlina y crossover, y que promete cautivar a los amantes de los coches deportivos y sostenibles. Es el nuevo invento de la marca de lujo con influencia de Volvo.
Este nuevo modelo premium está desarrollado sobre la plataforma SEA de Geely. Mide 4,84 metros de longitud, 2,14 metros de anchura y 1,54 metros de altura, dejando una distancia entre ejes de 2,99 metros.
El diseño exterior del Polestar 4 se ve una clara evolución de los modelos Polestar 2 y 3. Guarda un gran parecido con el Precept concept. Destacan sus faros dobles en el frontal, una toma de aire inferior de mayor tamaño, llantas de 20 a 22 pulgadas, un perfil estilizado donde se pronuncia la caída del techo y una zaga alta y musculosa que está subrayada por el empleo de una tira LED que da vida a los pilotos posteriores.
La apuesta más arriesgada del Polestar 4 está en la luneta posterior
Sin embargo, la apuesta más arriesgada se encuentra en la luneta posterior, ya que no tiene. En su lugar, encontramos un amplio cristal panorámico y un retrovisor virtual.
En el interior, el Polestar 4 mantiene el carácter familiar del modelo 3. Luce un diseño muy minimalista, en el que destaca una a pantalla táctil central de 15,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimient, el cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y un Head-Up Display de 14,7 pulgadas. La marca también apuesta por la sostenibilidad, empleando materiales reciclados como PET, NFPP, Econyl o MicroTech para la confección de tejidos y guarnecidos.
Dos versiones mecánicas con hasta 600 km de autonomía
Este coche eléctrico estará disponible en dos variantes: Long Range Single Motor y Long Range Dual Motor. El primero se configura con un bloque de un motor eléctrico que desarrolla 272 CV y 343 Nm de par máximo. Consigue una autonomía de unos 600 Km. El segundo se mueve con un bloque de dos motores eléctricos que consiguen una potencia máxima de 544 CV, un par máximo de 686 Nm y una autonomía de unos 560 Km. En esta versión se podrá desconectar el motor delantero mediante un embrague en condiciones de baja carga para reducir el consumo. Ambas montan la misma batería de iones de litio de 102 kWh de capacidad.
La recarga del Polestar 4 podrá realizarse a potencias de hasta 200 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. Además, contará de serie con un sistema de recarga bidireccional V2L, lo que permitirá alimentar dispositivos externos mediante la energía almacenada en sus baterías. La producción de este coche eléctrico se llevará a cabo en China, en Hangzhou Bay, y se espera que llegue a Europa en 2024.