Grave problema en Audi que obliga a la marca a cerrar las ventas de algunos modelos
No es que sea ningún secreto que Audi puede presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial, un fabricante que lleva muchas décadas luchando contra BMW y Mercedes, entre otras, por ver cuál de las tres se convierte en la marca más exitosa dentro de los muchos segmentos en los que compiten.
Eso sí, como bien saben los que últimamente se han interesado por hacerse con alguno de sus modelos, por mucho que la marca alemana pueda presumir de ser una marca premium y jugar otra liga respecto a las marcas generalistas y a las low-cost, las diferentes crisis de la industria en los últimos tiempos le afectan de igual manera. Un buen ejemplo de ello es lo que está ocurriendo actualmente en su catálogo alemán.
La escasez de microchips obliga a Audi a parar pedidos en Alemania
Y es que es en su mercado natal, el de Alemania, uno de los mercados en los que Audi consigue más ventas, donde la marca de los cuatro aros ha tenido que cerrar el libro de pedidos de algunas de las mejores versiones de algunos de sus mejores modelos.
La falta de microchips ha provocado que las versiones de los SQ5, A6, A7 y Q7 equipadas con los motores de gasolina y diésel en arquitectura de seis cilindros en V y 3.0 litros TFSI y TDI no estén en estos momentos disponibles en el catálogo de la marca.
Ocurre lo mismo en el mercado francés, donde, de hecho, en el configurador online de la marca se puede ver el siguiente mensaje: “Debido a las dificultades de suministro global de microprocesadores, ciertos equipos ya no están disponibles temporalmente. Es posible que no estén disponibles en nuestros modelos o que no estén disponibles como opción en toda la gama Audi, excepto R8 y e-tron GT quattro”.
De momento en España estos motores sí que siguen la venta, pero no sería de extrañar que dentro de unos días o unas semanas Audi optara por seguir los pasos que ha tomado en otros mercados.