Peugeot va a lanzar un nuevo SUV que apunta a top ventas
Faltan apenas unos días para que Peugeot presente una de sus novedades más importantes para el mercado europeo: la actualización de mitad de ciclo de la versión eléctrica de su 2008.
Si bien es cierto que este modelo concentra la inmensa mayoría de sus ventas en sus versiones de combustión, la versión eléctrica pura de este SUV de tamaño urbano puede presumir de ser una de las mejores opciones de su segmento.
Como suele ser habitual en estos casos, en la marca ya han ido anunciando alguna de las novedades que llegarán de la mano de este lavado de cara que permitirá a la versión eléctrica del 2008 alargar su vida comercial unos cuantos años más.
Peugeot actualiza su 2008 eléctrico
No se saben aún muchos detalles en el apartado estético, pero se sabe que el nuevo 408, uno de los modelos más ambiciosos de la marca francesa, ha servido como fuente de inspiración para la actualización de mitad de ciclo de este 2008 en lo que se refiere al diseño.
También llegarán cambios en el apartado mecánico, con un nuevo motor que será en este caso de 156 caballos de potencia y unas baterías más potentes que permitirán a este modelo llegar a tener una autonomía que roza los 400 km, una cifra ya muy interesante.
Por mucho que sea un modelo pensado por tamaño y características para concentrar la mayoría de sus kilómetros en entornos urbanos e interurbanos, contar con 400 km de autonomía le permite también ser un eléctrico capaz de realizar viajes y escapadas sin problema siempre y cuando se planifiquen los puntos de recarga.
Será el próximo 4 de mayo cuando se presenta oficialmente este modelo, por lo que no será hasta finales de año cuando las primeras unidades del nuevo e-2008 llegar a los concesionarios de la marca francesa en Europa.