El coche deportivo barato existe, hay versión eléctrica y está de moda en España entre las pijas
Teniendo en cuenta los precios que tienen los modelos más deportivos de marcas como Audi, BMW, Mercedes y el resto de fabricantes premium, es evidente que cuesta encontrar en nuestro mercado un modelo deportivo con un precio popular.
Sin embargo, más allá de que algunas marcas siguen apostando por lanzar versiones deportivas de sus contactos, como es el caso de Volkswagen con su Golf GTI, entre otros, sí que hay una marca en concreto que puede presumir de ser la referencia entre aquellos que buscar un deportivo barato y con un diseño muy icónico.
No es otro que Abarth, el fabricante asociado a Fiat que es precisamente el encargado de poner en el mercado a la venta las versiones más deportivas del famoso 500, uno de los modelos más vendidos en Europa en los últimos años y un modelo que está de moda entre las más VIP.
El Abarth 500, un deportivo a buen precio
Durante muchos años las versiones de combustión de este Abarth 500 han sido opciones muy buscadas en las carreteras europeas, pero teniendo en cuenta que el fabricante acaba de lanzar la versión eléctrica de este modelo, evidentemente muchos pero en ella ahora una opción mucho más interesante.
Es cierto que, tal como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de este modelo superan los 34.000 €, es decir, es unos 8000 € más caro que la versión con motor de combustión.
Sin embargo, cabe destacar que, siendo como es un modelo pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos e interurbanos, que cuenta con más de 250 km de autonomía y un motor que supera los 150 caballos de potencia, se presenta como una de las opciones más recomendables para los más VIP.
Va a ser difícil que, al menos en las primeras fases de su vida comercial, esta versión eléctrica logre igualar las ventas que ha logrado durante años la versión de combustión, pero no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano el Abarth 500e fuera una referencia en las grandes ciudades.