El compacto que le roba ventas al Golf: mejor diseño y mucho más barato
-
Opel tiene una versión con etiqueta CERO de la DGT en uno de sus mejores modelos
-
Este Opel es ya el mejor ‘anti SUV’ del mercado en España
-
Este SUV italiano se vende más en España que algunos modelos de Opel y Mazda
El Volkswagen Golf, pese a los más de 30.000 euros que cuesta su versión de acceso, es todavía una aspiración para muchos pero, quien es capaz de olvidarse del valor que todavía otorgamos a las marcas, tiene alternativas más que interesantes y tan buenas o más que el compacto de Wolfsburg. Una de ellas, además, es alemana también, en este caso de Rüsselsheim. Nos referimos, por supuesto, al Opel Astra.
¿Qué nos ofrece el Opel Astra?
El Opel Astra alcanza el 1,47 de altura y los 4,37 de largo y se nos presenta con un maletero de 422 litros. Su precio este mes para la versión de acceso, 25.100 euros, no figura entre los más económicos de su segmento, pero rebaja en casi 5.000 euros al del Golf y ofrece una amplia gama de motores y niveles de acabado. Además, según el coche ofrece un buen abanico de motores y niveles de acabado. Quizá, Opel plantee en los próximos meses mejores descuentos que los 1.000 euros que recogía para este mes de abril el portal quecochemecompro.com.
Acabados
Los niveles de acabado son cinco: Edition, Elegance, GS-Line, Ultimate y GSE. Esta última es la más deportiva y todas ellas pueden equipar climatizador, sistema de sonido con pantalla táctil, control de velocidad adaptativo, alerta pre-colisión y muchos detalles estéticos que singularizan al coche.
Diesel, gasolina y PHEV
El Opel Astra se nos muestra en su versión de acceso con un motor de gasolina 1.2T XHL de 110 CV. La marca nos presenta también otras dos opciones: un 1.2T XHT de 130 CV también de gasolina y la top de gama, un 1.5D DTH de 130 CV Diesel. Esta última versión, la top de gama, cuesta 33.000 euros. Existe también dentro de la gama Astra una interesante versión PHEV que se nos presenta con dos motorizaciones posibles: 180 y 224 CV. La más económica, sale por 33.189 gracias a un descuento de 6.211 euros.
Por último, existe también una versión familiar del Opel Astra que se denomina Sports Tourer y ronda los 30.000 euros. En breve, estará a la venta una versión 100% eléctrica del coche. En suma: el Astra no es un Golf, pero cuesta mucho menos y ofrece también todo lo que un conductor exigente puede desear. Todo, claro, menos la enseña de Volkswagen o la de cualquier otra marca semi-premium en la parrilla.