Cupra Formentor PHEV o Toyota RAV4: ¿Qué SUV es mejor?
-
Cupra incentiva el ‘adiós’ de la gasolina y el diésel con una oferta difícil de rechazar
-
Esta marca premium lanzará un eléctrico para luchar contra Volkswagen, Cupra, Peugeot y compañía
-
Tavascan, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de Cupra llegará en 2024
Si estás buscando un SUV mediano de carácter premium y con tecnología híbrida enchufable y no te conformas con cualquier cosa, el Cupra Formentor y el Toyota RAV4 PHEV no pueden faltar en su lista de opciones. Dos modelos que rebosan bondades y que arrojan la inevitable pregunta: “¿Cuál es mejor?”.
La respuesta definitiva no te la podemos dar, pues al final la decisión es subjetiva. No obstante, intentaremos echarte una mano detallando los detalles más relevantes de cada uno de ellos para que te formes un idea de lo que encontrarás en cada uno de ellos cuando vayas al concesionario.
Cupra Formentor
Empezamos con el deportivo de la marca española. Estamos hablando de un todocamino que mide 4.450 mm de largo, 1.510 mm de alto y 1.839 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.680 mm y un maletero de 345 litros, ampliables hasta los 1.415 l. Y que destaca por su diseño deportivo, su comportamiento en la marcha, su eficiencia o su completísimo equipamiento de serie, entre otras virtudes.
En su versión PHEV, el Cupra Formentor configurado con un bloque híbrido compuesto de un motor térmico de gasolina de 1.4 litros y 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y de uno eléctrico que desarrolla 116 CV de potencia y 330 Nm de par máximo. En conjunto consiguen 204 CV y 350 Nm de par. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 12,8 kWh que otorga hasta 54 km de autonomía. Y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h.
Además, el equipamiento de serie del Cupra Formentor es muy completo, incluyendo llantas de aleación de 46 cm, faros principales LED, pilotos traseros LED, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, asistente para las luces de carretera, detector de fatiga, entre otros detalles. También cuenta con climatizador de tres zonas, espejo interior electrocromático, asistente de arranque en pendiente, sistema de alerta de presión de los neumáticos, airbags laterales y de cabeza, freno de mano eléctrico, control de presión de los neumáticos, entre otros elementos. Además, cuenta con un sistema de asistencia al conductor que incluye cámara y/o sensor de distancia, asistente de tracción dinámica, y bloqueo del diferencial XDS.
Su precio arranca en los 50.890euros que se quedan en 49.490 euros gracias a un descuento de 1.400 euros a modo de bienvenida.
Toyota RAV4 PHEV
En cuanto al modelo japonés, es algo más grande que su rival. Mide 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.685 mm de altura, dejando una distancia entre ejes de 2.690 mm y un maletero de 520 litros. Y luce un diseño robusto, con líneas más cuadradas, pero no escatima en equipamiento y eficiencia y prestaciones.
El apartado mecánico del RAV4 PHEV se configura con un motor térmico de 177 CV y 228 Nm asistido por otros dos eléctricos, uno de 182 CV para el eje delantero y otro de 54 CV para el trasero. En total consigue 306 CV de potencia y logra una autonomía de 75 km. Y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h.
En equipamiento, el Toyota incluye de serie llantas de 19 pulgadas, faros de LED delanteras y traseras, cristales tintados, volante de cuero, freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, sensor de luces y lluvia, portón trasero eléctrico manos libres, retrovisores eléctricos, climatizador bizona, cargador inalámbrico, elevalunas eléctricos, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.
Su precio es de 51.750,30 euros al contado o 50.500,30 financiados.