Fulminado: Nissan se carga el modelo después de 39 años
-
El prototipo de Nissan que te va a dejar con la boca abierta
-
El Nissan Qashqai con el motor de moda en España tiene ahora un precio top
-
Nissan convierte en eléctrico uno de los iconos de los años 90
No le han dejado llegar a los cuarenta años. El Nissan Micra, el mismo coche que fue elegido Coche del Año en Europa en 1993, ya es historia. Lo sustituirá un eléctrico que se empezará a vender en 2025 y tendrá bastante que ver con el nuevo Renault 5. Por supuesto, será eléctrico.
Ya no está disponible
La última versión del Nissan Micra, que alcanzaba el 1,45 de alto, los 3,99 de largo y disponía de 300 litros de maletero, no se puede comprar ya en la web de Nissan y tampoco aparece listada en portales de ofertas como quecochemecompro.com. Hoy, el coche más pequeño que ofrece Nissan es el Juke, pero tiene poco que ver con lo que significó el Micra en su día. Las últimas unidades del utilitario salieron de la fábrica Renault de Flins, muy cerca de París, en diciembre pasado. Durante este primer trimestre todavía se han vendido Nissan Micra en Turquía, Israel, Sudáfrica y Marruecos. Desde ahora, la quinta versión del coche es ya pasado.
¿Sexta generación?
El vehículo que habrá de ocupar el hueco que deja el último Nissan Micra se lanzará en 2025 y se le considera, sea como sea que se acabe llamando, la sexta versión de un coche que ha marcado a generaciones, porque los primeros Micra salieron de las cadenas de montaje de Nissan en 1982, aunque no fue hasta los primeros 90 que empezaron a verse por las carreteras europeas. El modelo que ahora se deja de producir databa de 2017.
En Europa
El nuevo Micra se fabricará en Europa, justo como la última generación y es probable también hasta que, como la última versión del Mitsubishi ASX, se ensamble en España. Para ello, Renault tendrá que activar líneas de producción de coches eléctricos en su factorías de Palencia y Valladolid.
De cómo será el coche, sabemos poco, pero hay que olvidarse del formato de compacto versátil que tiene el coche actual: el nuevo Micra será un utilitario eléctrico pequeño pero, eso sí, con estética rompedora y basada, muy probablemente, en el nuevo Renault 5 E-Tech que prepara la marca francesa. De momento, a lo que tienen preparado para sustituir al Micra que ahora dice adiós lo identifican en Nissan con el código K-14
una pena estoy enamorado del Nissan Micra que compre en 2022,le tocó un momento malo de crisis y fue un modelo incomprendido.