Toyota tiene el ‘mini SUV’ de moda en España: se vende más que el Kia Sportage
-
¿Qué SUV urbano de Toyota es mejor, el C-HR o el Yaris Cross?
-
Toyota mueve ficha con una novedad: dos todoterrenos con diésel renovable
-
Uno de los peores rivales del Toyota C-HR es de Nissan
Toyota, este pasado mes de abril, ha colocado nada menos que cuatro coches en el Top 10 de híbridos más vendidos. En el ranking general, hay dos (el Toyota Corolla y el Toyota Yaris Cross) muy bien posicionados, pero sólo el segundo es un SUV. Un SUV que, además, gana este mes al Kia Sportage en unidades vendidas.
Toyota Yaris Cross: un todocamino pequeño muy bien dimensionado
Lo primero que llama la atención del Yaris Cross es el esfuerzo que la marca ha hecho por dimensionar correctamente el vehículo. A diferencia de lo que sucede con otros modelos del segmento, el Yaris Cross no parece, como el Arona, un simple utilitario con la suspensión elevada. La imagen general del Yaris Cross es de equilibrio. Tanto que viene a ser algo tal que un RAV4 en pequeño. El coche mide 4,18 metros, alcanza el 1,59 de alto y ofrece un solvente maletero de 390 litros. Se echa de menos, eso sí, algo más de amplitud interior, pero hay que admitir que las plazas traseras con algo más cómodas que las del C-HR. La calidad percibida en el habitáculo también es mejorable.
Motores
Sólo hay una opción: un HEV 1.5 de gasolina con 116 CV que consume 4 litros cada 100 km. Los acabados son cuatro: Business Plus, Active Tech, Style y Adventure. La versión de acceso es la Business Plus y está disponible este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, a partir de 24.250 euros.
Estrecho margen
En el Top 100 de ventas de abril, el Yaris Cross ocupa el puesto 13 con 1.312 unidades vendidas. Son, en concreto, nueve más que las 1.303 vendidas por el Kia Sportage, un coche más grande que cuesta este mes 26.372 euros se escoges la versión de acceso, que monta un 1.6 de gasolina con 150 CV. Lo más parecido al Yaris Cross dentro de la gama Sportage en cuanto a motores es el MHEV 1.6 de gasolina con 150 CV, que cuesta casi 31.000 euros.