Esta es la diferencia de precio entre comprar un Lexus UX al contado o financiado
El Lexus UX es uno de esos modelos que, como le ocurre también al Volvo XC40, entre otros, vive a la sombra de los modelos de Mercedes, BMW y Audi en Europa, las tres marcas que dominan desde hace décadas el segmento de las premium.
Eso sí, si bien es cierto que es un modelo con una cuota de mercado mucho menor que la de buena parte de sus rivales directos, eso no significa que no sea un modelo muy a tener en cuenta. Es más, por relación calidad precio, muchos los sitúan incluso por delante.
Entre otras cosas porque, a diferencia de sus rivales alemanes, este Lexus, siendo como es un modelo de la marca premium de Toyota, llega de serie con un motor híbrido, en este caso el motor híbrido auto recargable de 184 caballos de potencia, que le permite tener un consumo muy bajo en referencia a sus rivales directos y llegar además con la etiqueta eco de serie.
Si optas por financiar la compra, el Lexus UX te costará unos 4.000 euros más
En cuanto a precios, tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, la versión más sencilla tiene un precio de partida de 38.000 € siempre y cuando se pague al contado. Evidentemente en Lexus ofrecen también la posibilidad de financiar la compra, una posibilidad que muchos consideran mucho más atractiva y sobre todo como más cómoda.
Una financiación que pasa por una entrada de 12.374,25 euros, 48 cuotas de 250 euros y una última de 17.540,17 euros que, sumando un TIN al 7,95%, un TAE al 9,27% y una comisión de apertura de 666,04 euros, acaba derivando en un precio total a plazos de 41.914,42 euros.
Como suele ser habitual en este tipo de casos, lo mejor evidentemente es pagar al contado siempre cuando se tenga la cantidad de dinero necesario para hacerlo, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre hacerlo ha contado o financiado menos de 4000 €, y sobre todo con una cuota mensual muy baja, resulta una opción también interesante.