Le pasa la mano por la cara al todopoderoso Kia Sportage, más ventas en 30 días, alternativa low cost
Más allá de ser el modelo más vendido de Kia en nuestro país, el Sportage puede presumir de ser actualmente uno de los 10 coches más matriculados en España en lo que llevamos de 2023.
Un modelo que, con una cifra de ventas que se sitúa justo por encima de las 6000, ocupa actualmente la novena posición, una posición muy destacada entre otras cosas porque tan solo tiene por delante como rival directo al Seat Ateca.
Eso sí, cabe destacar quien en Kia no están solo estar atentos a sus rivales directos por segmento y por categoría de coche, sino también a otros modelos que los últimos tiempos no están haciendo otra cosa que ir ganando cada vez más peso en el mercado español.
El Citroën C4 recorta distancias con el Kia Sportage
Un buen ejemplo de ello es el Citroën C4, un modelo que, por mucho que no sea ni el mismo segmento que el Kia ni vaya dirigido al mismo tipo de conductor, ha logrado en este pasado mes de abril superar al modelo coreano en cuanto a ventas.
Es cierto que a nivel general el modelo coreano acumula más de 1000 ventas en este 2023 respecto al modelo francés, que ocupa actualmente la 14ª posición del ranking general español de este curso. También lo es que en Kia sabe muy bien que, al no ser un rival directo, tampoco tienen porque preocuparse en este sentido.
Eso sí, viendo como este modelo francés ya no es que sea tan solo el modelo más vendido de la marca en nuestro país sino que poco a poco le va ganando cuota de mercado a modelos que están muy asentados en España gracias a su excelente relación calidad precio, seguramente la marca coreana estarán aún más atentos en los próximos meses a este Citroën C4, uno de los modelos de moda en nuestras carreteras.