Un Tesla se pica en aceleración con un Ferrari y un Lamborghini y es incapaz de frenar: "Esto es una basura"
Elon Musk se ha propuesto igualar a Tesla con marcas de competición de toda la vida como Ferrari o Lamborghini. La empresa norteamericana ha hecho que tener un motor eléctrico no sea ningún impedimento a la hora de acelerar igual o más que un motor de combustión. El problema llega a la hora de frenar el vehículo.
En el canal de YouTube Carwow se han propuesto comparar la aceleración y la frenada de un Tesla Model X Plaid con un Ferrari SF90 y un Lamborghini SVJ y para ello han llevado a estos tres vehículos a una pista de aterrizaje para aviones.
Los problemas del Tesla Model X Plaid a la hora de frenar
Como demostró TheGrefg hace unos días, el modo Plaid de los Tesla es una auténtica locura a la hora de acelerar. Como se demuestra en el vídeo, el coche eléctrico tiene mayor aceleración que el Ferrari SF90 y el Lamborghini SVJ, hasta el punto de que llega a sacarles varios metros de ventaja durante las tres pruebas que hacen. Eso sí, el Ferrari sí es capaz de igualarle e incluso superarle en la parte final de la recta.
El mayor problema que presenta el Tesla Model X PLAID viene a la hora de frenar. Mientras el Ferrari SF90 y un Lamborghini SVJ frenan sin problema gracias a su brutal sistema de frenado y a los potentes discos de freno, el conductor del coche eléctrico es incapaz de frenar el vehículo por mucho que lo pise. "Esto es una basura. Los frenos no van", afirma en el vídeo.
Esta es solo una prueba más de que - aunque van por buen camino - Tesla tiene todavía mucho camino que recorrer para superar todas las prestaciones de las marcas de lujo con motores de combustión.