General Motors regresa a Europa de la mano del modelo estrella de Cadillac
-
Tesla, Volkswagen y el resto ya lo saben: el dato que juega en contra de los eléctricos en España
-
No es un eléctrico, pero este SUV chino le está robando ventas a Tesla en España
-
Así puede convertir un coche gasolina o diésel en un eléctrico
Igual se nos enfada don José María Sanz, por hacérnoslo venir tal que así, pero lo de subir en Cadillac hasta el Merbeyé va a ser más fácil en breve: General Motors vuelve a Europa y lo hace, además, con un modelo de la marca de Detroit: el Cadillac Lyriq.
Un Cadillac eléctrico
No es, sin embargo, un Cadillac al uso, porque es eléctrico. Los tiempos, también para Cadillac y General Motors, están cambiando porque el Lyriq no va a ser el único modelo movido con electricidad que la histórica GM traerá a Europa: el Chevrolet Equinox EV y el Chevrolet Blazer EV se podrá comprar también a este lado del Atlántico.
Nada de combustión
De gasolina, eso sí, nada: la propia GM así lo explicita. En 2023 vuelven a Europa, pero sólo para vender coches eléctricos. El objetivo, eso sí, no somos nosotros: les interesan más los países escandinavos, donde el coche eléctrico es mucho más popular que aquí y el nivel de vida permite comprar según qué modelos sin despeinarse tanto como acaba despeinándose en nuestro país quien paga 35.000 euros por un compacto electrificado.
La joya, el Lyriq
El Cadillac Lyriq, con todo, será la estrella de la oferta de GM en Europa, pero, como hemos adelantado más arriba, le acompañarán también dos Chevrolet: el Equinox y el Blazer. Se habla también de un nuevo SUV compacto, formato de coche muy del gusto europeo, que ejercería el papel de alternativa eléctrica al Cadillac XT4. Descapotables, eso sí, no será ninguno, así que Loquillo tendrá que seguir subiendo al monte Tibidabo de Barcelona con su viejo Cadillac de gasolina a mirar desde allí una ciudad por cuyas calles, seguro, acabará circulando alguno de estos espectaculares modelos con los que GM quiere volver a demostrar que en Estados Unidos se fabrican coches bonitos que, también, pueden ser eficientes y sostenibles.