Porsche quiere poner patas arriba el mercado de los eléctricos: 1.300 Km de autonomía
-
El Cupra que compran los ‘nuevos ricos’ tiene más CV que un Porsche Carrera
-
El Audi que le está quitando compradores a Porsche, lujo máximo al alcance de pocos bolsillos
-
Porsche incorpora la nuevo Cayenne lo más top del Taycan
Porsche ha sido siempre una marca de referencia en el mundo de los coches deportivos y de lujo, pero también es uno de los fabricantes que más está invirtiendo en el desarrollo de tecnologías para mejorar las baterías de los coches eléctricos. La marca alemana sabe que en unos años, los modelos 100% eléctricos serán los que dominen el mercado, por lo que trabaja en diferentes proyectos para mejorar la autonomía de sus coches.
Porsche quiere poner patas arriba el mercado de los eléctricos, y para ello, está invirtiendo en la tecnología que permita mejorar la autonomía de sus coches. Los modelos eléctricos ya no son solo una alternativa, sino una realidad en el mercado. Los conductores demandan coches con mayor autonomía y las marcas, como Porsche, están trabajando para satisfacer esas necesidades.
Porsche pone el punto de mira en las baterías
Las baterías son el elemento fundamental en los coches eléctricos, y Porsche es consciente de ello. Por eso, están invirtiendo en el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar la capacidad de las baterías y reducir el tiempo de carga. Con estos avances, la marca alemana quiere seguir liderando el mercado de los coches deportivos y de lujo, pero también estar presente en el mercado de los coches eléctricos.
El objetivo de Porsche no es solo igualar las cifras de autonomía de los coches con motor de combustión, sino superarlas. Por ello, están trabajando en un proyecto que permita aumentar la capacidad de las baterías en un 50% y reducir significativamente el tiempo de carga. La marca alemana sabe que este es el camino a seguir, y aunque todavía no han encontrado la solución definitiva, están en el camino correcto.
Porsche trabaja en baterías que superarán los 1.300 km de autonomía
Uno de los proyectos más interesantes en los que trabaja Porsche es el desarrollo de baterías de electrolitos sólidos. Estas baterías están basadas en diferentes componentes químicos que permiten mejorar el rendimiento de las baterías, y algunos expertos ya hablan de autonomías de hasta 1.300 km. Este proyecto permitiría a Porsche superar las cifras de autonomía de los modelos actuales con motores de combustión.
Aunque todavía no se puede hablar de un éxito rotundo en el desarrollo de baterías de electrolitos sólidos, lo que es cierto es que Porsche está trabajando duro para lograrlo. Esta marca siempre ha sido puntera en cuanto a tecnología, y en este caso, no se quiere quedar atrás. En unos años, es posible que veamos coches eléctricos de Porsche con autonomías de más de 1.000 km, lo que supondrá un cambio radical en el mercado de los coches eléctricos.