Conductor de ambulancias: requisitos, sueldo y ofertas
-
Al hospital, en ambulancia: contratiempo para el Real Valladolid
-
Hay un coche eléctrico que está revolucionando el transporte urbano en Alemania
-
Una cicilista de la Itzulia acaba en el hospital y otras tres heridas tras el atropello de una patrulla de la Ertzaintza
Si te gusta conducir, eres capaz de rendir al máximo bajo presión y tienes el temple necesario para tomar decisiones que afectan a otros en momentos clave, tu futuro puede ser convertirte en técnico de transporte sanitario o, si prefieres llamarlo así, conductor de ambulancias.
¿Qué título hace falta?
Conducir una ambulancia se parece poco o nada a conducir una furgoneta, un camión o un turismo. Por eso, para poder encargarse de esa tarea crucial es necesario obtener antes titulación específica. Si tu objetivo es conducir ambulancias convencionales, precisarás del título de Técnico de Transporte Sanitario y si, además, quieres encargarte de servicios urgentes, tendrás que obtener el título de Técnico en Emergencias Sanitarias. En esto segundo caso, es fundamental contar con formación en primeros auxilios.
Requisitos
Hay dos vías: con la FP de Grado Medio en Transporte Sanitario podrás desempeñarte como Técnico de Transporte y Técnico de Emergencias. En el ámbito de la formación ocupacional, que es la que se dirige a personas ocupadas o en situación de desempleo y suele estar a menudo subvencionada. Para acceder a estos Certificados, hace falta haber superado la ESO, acreditar que se dispone de un certificado de profesionalidad del mismo nivel o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Los CP que habilitan para estos desempeños son el CP de Transporte Sanitario y el CP de Atención a Múltiples Victimas y Catástrofes si pretendes atender emergencias. Todas las opciones, sin duda, son buenas si tu objetivo es labrarte un futuro profesional en este ámbito de los servicios personales.
Buenas tardes me gustaría poder trabajar donde puedo mandar el CV? Gracias
Buenas tardes, me parece lamentable el anuncio por el desconocimiento de una profesión (la de técnico en emergencias sanitarias) que es sanitaria y cuyas funciones son sanitarias aunque con ocasión de dicha profesión y cómo tarea complementaria sea necesario conducir vehículos sanitarios.
Conducir es una parte pero al que escrito este articulo como le manden a su casa un conductor de ambulancia y no sepa atenderle podrá cambiar el texto somos en muchas ocasiones la atención primaria en el domicilio en la calle no somos conductores somos Técnicos En Emergencia Sanitaria casualmente los primeros en tener un título propio para las urgencias y emergencias ni los médicos ni los enfermeros tienen está especialidad a si que Dios guarde al periodista de que no le manden una ambulancia con un solo técnico y este le tenga que salvar por qué le podrá decir que el solo conduce jajajaja.