Renault convierte a uno de sus iconos en el tercer coche más vendido
-
Renault va a lanzar un nuevo SUV coupé muy top
-
Este crossover le roba ventas al Renault Arkana y triunfa en España
-
Este SUV italiano ya supera en ventas al Renault Clio y al Seat León
Lo del Renault Clio esta primavera impresiona: entre finales de marzo y finales de abril, ha pasado de ocupar el puesto 30 en el Top 100 de marzo con sólo 1.002 unidades vendidas a colocarse tercero del ranking de abril con 1.722.
Renault Clio: vende un 72% más
En porcentaje, el dato sorprende más aún. Si comparamos las ventas del Renault Clio en marzo de este año con las registradas en abril, resulta que las del cuarto mes del año son superiores en un 72% a las del tercero. El coche, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, cuesta 14.858 euros si te conformas con la versión de acceso. El Seat Arona, líder de ventas en abril, sedujo a 2.204 conductores.
¿De qué coche hablamos?
El Renault Clio es un utilitario de 4.05 metros que alcanza el 1,44 de altura y ofrece 391 litros de maletero. La versión de acceso monta, eso sí, un motor muy poco capaz: 1.0 SCE de gasolina con 65 CV y un consumo de 5 litros cada 100 km. Quien quiera utilizar el coche para algo más que tryactos urbanos deberá, por tanto, optar por el bifuel 1.0 TCE de 100 CV o, también, por el gasolina 1.0 TCE de 90 CV. Existe también una versión diésel 1.5 de 100 CV y la top de gama, un 1.3 de gasolina, alcanza los 140 CV.
De cinco puertas
El Clio es un utilitario, pero todas sus versiones se presentan con cinco puertas. Es, por tanto, una opción de emergencia para familias en un contexto de precios muy altos. El Renault Clio, de hecho, llegó a tener no hace tanto una versión familiar, pero ya no se fabrica. Los acabados son cuatro: Authentic, Equilibre, Evolution y Techno. De serie, todos incluyen aire acondicionado, pantalla táctil y ordenador. Junto al Opel Corsa, es una de las mejores opciones de su segmento.