El problema del Dacia Spring que frena a algunos compradores
El principal motivo del éxito de Dacia tanto en España como en buena parte de los mercados europeos no es otro que el bajo precio que tienen todos y cada uno de los modelos de la marca rumana, entre ellos el Spring.
En este caso estamos ante la primera aventura eléctrica del fabricante asociado al grupo Renault, un pequeño crossover pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos e interurbanos y que, evidentemente, puede presumir de ser uno de los eléctricos más baratos actualmente en las carreteras españolas.
Como bien saben todos y cada uno de los que acuden a los concesionarios de Dacia, los modelos de este fabricante no pueden presumir en ningún caso de ser opciones que cuenten con lo último en tecnología del mercado ni con los mejores materiales, sino de ser opciones muy básicas y sencillas.
El motor del Dacia Spring es para muchos demasiado básico
Pero en el caso de este modelo uno de los motivos por los cual es también una opción muy barata es por su motor. La versión más sencilla de todas llega con una mecánica de apenas 45 caballos de potencia, un motor que lo convierte en una opción casi exclusiva para moverse por entornos urbanos e interurbanos y que lo descarta para cualquier tipo de aventura en carretera y autopista.
Dentro de la jarra de este Spring hay también una opción con un motor de 65 caballos, una mecánica evidentemente más potente y que lo ayuda mucho en este sentido, pero siguen siendo muchos los que lo ven igualmente como un motor demasiado poco potente y que reduce mucho las capacidades de este Dacia.
Así, mientras que para muchos, especialmente aquellos que saben que tan solo van a utilizar este modelo para moverse a diario en pequeños recorridos, la potencia no es un problema, sí que lo es para los que buscan un eléctrico más polivalente.