El Citroën AMI va a tener un duro rival en España
El Citroën AMI ha sido y sigue siendo una de las apuestas más arriesgadas de la marca francesa tanto en España como en el resto de mercados en los que este cuadriciclo eléctrico está presente. Entre otras cosas porque este vehículo no puede considerarse un coche al uso, sino más bien un vehículo eléctrico con la que desplazarse por entornos urbanos.
Si bien es cierto que es un modelo que se puede conducir a partir de los 15 años y que no necesita tener el carnet de conducir, el hecho de que tenga una autonomía de menos a 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h lo convierte en una opción pensada única y exclusivamente para desplazamientos en entornos urbanos muy concretos.
Eso sí, cabe destacar que, con un diseño muy atractivo, cada vez son más los que ven en esta propuesta de movilidad sostenible una propuesta muy interesante, de ahí que desde Stellantis, la marca madre de Citroën, hayan optado por lanzar en nuestro país un modelo equivalente.
El Opel Rocks, un ‘rival’ para el Citroën AMI
No es otro que el Opel Rocks, un cuadriciclo eléctrico que, tal y como podemos ver las imágenes, no deja de ser la versión alemana del Citroën AMI, un modelo con el que lo comparte absolutamente todo.
Con algunas características especiales en cuanto al diseño, la mecánica y la autonomía sigue siendo la misma, por lo que las diferencias entre estos dos modelos son inexistentes.
Si bien es cierto que aún no se conocen sus precios en España, no sería de extrañar que Opel fijara unas cantidades muy similares a las que ha fijado Citroën, que tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 8.000 euros, así como también de contar con una gama de equipamiento también muy similar. En este sentido, por mucho que sean modelos prácticamente idénticos, en Citroën saben muy bien que van a tener en este nuevo Opel probablemente su rival más duro.