El Mazda que muchos daban por muerto va a seguir muy vivo
Hacía ya muchos meses que los seguidores de Mazda estaba esperando una respuesta por parte del fabricante japonés en cuanto a la continuidad del que es uno de sus mejores modelos actualmente en el mercado español y europeo: el CX-5.
Y es que no fueron pocos los rumores que empezaron a aparecer que apuntaban a la posibilidad de que la marca optara por no dar continuidad a este modelo con una nueva generación y apostarlo todo al lanzamiento de un modelo eléctrico que cubriera su salida.
Sin embargo, ha sido la propia marca de Hiroshima la que ya ha dejado muy claro que este CX-5, uno de sus modelos a la vez más vendidos de las carreteras europeas, va a tener continuidad con una nueva generación.
La nueva generación del Mazda CX-5 llegará a partir de 2025
Eso sí, cabe tener en cuenta que en ningún caso la marca ha fijado la fecha de la llegada de esta nueva generación. Lo que sí que han dejado muy claro es que el nuevo CX-5 no llegará hasta, como mínimo, hasta 2025, entre otras cosas porque ha sido un modelo que se ha actualizado recientemente.
Teniendo en cuenta que es una estrategia habitual en la industria del automóvil, no son pocos los que aseguran que tiene un punto del riesgo, entre otras cosas porque son muchos los rivales directos de este modelo los que se han actualizado recientemente también, por lo que esperar quizás demasiado podía acabar perjudicando en cuanto a ventas.
La parte positiva en este caso es que este modelo cuenta ya con un nivel de tecnología en sus motores bastante avanzado, sobre todo teniendo en cuenta que hay ya opciones en su gama mecánica que cuentan con sistemas de micro hibridación ligera. No sería de extrañar entonces que, como suele ser habitual en el fabricante japonés, Mazda trabajara muy discretamente a la nueva generación de un modelo que, por suerte, va a seguir muy vivo.