La estafa con el carnet de conducir que la DGT y la Guardia Civil ya investigan
Tal y como ha anunciado la Dirección General de Tráfico, la DGT, a través de sus redes sociales, el Grupo Central de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está investigando y persiguiendo diferentes páginas web que ofrecen un servicio no deja de ser una estafa.
En este caso se trata de la posibilidad de obtener el carnet de conducir de España sin hacer ningún tipo de examen y tan solo teniendo que pagar una cierta cantidad de dinero.
No es que sea precisamente ningún secreto que todos aquellos que quieran tener el carnet de conducir en nuestro país deben tener que superar sí o sí un examen tanto teórico como práctico, tal y como recuerdan en la DGT.
La estafa del carnet de conducir en España
Sin embargo esta estafa está quizás más pensada para aquellos extranjeros que buscan canjear su carnet de conducir, prometiendo que, tras facilitar los datos y hacer un pago que suele rondar los 850 € en el caso del carnet de conducir B, se obtendrá dicha licencia sin tener que hacer ningún tipo de examen o prueba.
⚠️Para conducir un vehículo en España es IMPRESCINDIBLE superar un examen. Las webs que ofrecen el carné sin aprobar ninguna prueba, ni teórica ni práctica, tan solo a cambio de dinero, son una ES-TA-FA.
✖️ℹ️https://t.co/khdjAalwMG pic.twitter.com/X5fzAiNFWt
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 26, 2023
Tal y como apuntan desde la investigación, la estrategia de los estafadores es la misma que en otro tipo de estafas: primero obtener los datos del interesado y, una vez estos datos se han ‘comprobado’, facilitar un número de cuenta en el que, una vez ya se había ingresado la cantidad, los estafadores desaparecen sin dejar ningún tipo de rastro.
Una estafa que esta unidad especial de la Guardia Civil ya está investigando, por lo que no sería de extrañar que se acabara descubriendo quién está detrás de ella y, evidentemente, poner fin a una estafa que, más allá de los problemas causados a los que han caído en ella, tiene también un componente muy peligroso en cuanto a la seguridad vial en nuestro país.