Opel prepara el regreso a la vida de un modelo icónico en forma de nuevo eléctrico
-
Este Opel, que arrasa también en España, asalta el trono de ventas en Alemania
-
Opel tiene uno de los reyes de su segmento en España
-
El coche más bonito de Mazda vende más unidades que el Opel Astra
Opel está preparando una gran sorpresa para el próximo Salón del Automóvil de Múnich que se celebrará en septiembre. Como es habitual, Opel reserva sus mejores cartas para este tipo de eventos, y más si juega en casa. Es donde suele presentar sus principales novedades. Y en esta ocasión, están listos para revivir a un modelo emblemático de la marca.
Opel se prepara para revivir el Manta
El Opel Manta, un deportivo coupé que se convirtió en una referencia en los años 70 y 80, está a punto de hacer su regreso triunfal. Basado en el Ascona, este coche destacaba por su diseño de inspiración americana, con un frontal recto y una línea de techo inclinada en el pilar C. Después de un exitoso periodo de venta que duró hasta 1988, el Manta se convirtió en un verdadero boom en los años 80.
Más de 30 años después de su desaparición, Stellantis, la empresa matriz de Opel, confirmó que estaba trabajando en un nuevo deportivo inspirado en el Manta, pero con una gran diferencia: sería completamente eléctrico. Opel tiene planes ambiciosos en cuanto a la electrificación de su gama, con el objetivo de tener todos sus modelos electrificados para 2024 y dejar de vender coches no eléctricos en 2028.
Será un SUV completamente eléctrico
Pero habrá otra diferencia importante respecto al modelo original. Este deportivo de los años 80 renacerá como un elegante SUV eléctrico, con una autonomía de más de 700 km. Sin duda, será el modelo mejor equipado en todos los aspectos, especialmente en lo que respecta a la tecnología. No es casualidad que este sea uno de los modelos más esperados por los seguidores de la marca. Además, Opel ha confirmado oficialmente que también se podrán ver en el Salón de Múnich las nuevas versiones eléctricas tanto del Corsa como del Opel Astra en su versión familiar.