El nuevo Porsche 718 Spyder RS descapotable se pone a 100 km/h en 3,4 segundos
El nuevo Porsche 718 Spyder RS es la versión descapotable más rápida y potente de todos los tiempos de este modelo. Por primera vez, el motor de seis cilindros atmosféricos de 500 CV del 911 GT3 se presenta en un deportivo con carrocería abierta y motor central. Este mismo propulsor, de bajo peso impulsa al vehículo de competición 911 GT3 Cup.
El techo de lona de accionamiento manual, excepcionalmente ligero y enfocado a los puristas, hace que el sugerente sonido del bóxer atmosférico se perciba de una manera aún más rotunda. Y cuenta con el ligero sistema de escape deportivo de acero inoxidable, que forma parte del equipamiento de serie.
El motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros , en combinación con la transmisión PDK de siete velocidades y relaciones cortas, permite al roadster biplaza acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10,9 segundos. En comparación con el 718 Spyder sin denominación “RS”, la nueva versión alcanza los 100 km/h medio segundo más rápido gracias a sus 80 caballos (59 kW) adicionales. La velocidad máxima es ahora 308 km/h en lugar de 300 km/h.
Las levas del cambio permiten a los conductores mantener las manos en el volante incluso al utilizar la caja en modo manual. Como alternativa, se puede usar la palanca selectora de diseño ergonómico para llevar a cabo esta función. La mejora de las prestaciones tiene que ver con el aumento de potencia, pero también con el menor peso del nuevo modelo. Con 1.410 kilogramos, el Spyder RS arroja en la báscula 40 kg menos que el 718 Spyder con cambio PDK y es incluso 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS, que tiene carrocería cerrada.
El capó delantero de serie está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono y cuenta con una amplia toma de aire encima de los paragolpes.
El nuevo 718 Spyder RS incorpora una ligera capota de lona de una sola capa que se acciona manualmente. El diseño es increíblemente compacto y consta de dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector. Ambas son completamente desmontables y se pueden guardar juntas o por separado en el vehículo. La primera de ellas también se puede utilizar como un “toldo Bimini” para reducir los efectos de la luz solar intensa. Cuando está en uso, el habitáculo permanece abierto por los lados y la parte trasera, y si se suma el deflector y se suben las ventanillas, se crea una superficie completa que proporciona protección efectiva contra la lluvia. Todo el techo, incluidos los elementos mecánicos, pesa solo 18,3 kilogramos.
El carácter deportivo define también el interior del coche, donde todo queda reducido a lo funcional y ergonómico. El volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y presenta una marca amarilla a las 12 en punto. Los asientos baquet de serie, están hechos de CFRP ligero y acabados en carbono.
Los colores exteriores disponibles incluyen cuatro pinturas básicas y tres metalizadas, incluido el nuevo gris Vanadium metalizado, así como las tonalidades especiales Gris Ártico, Azul Shark y Rubí Star Neo.
El precio final en España del nuevo Porsche 718 Spyder RS es de 180.080 euros.