El low cost que ‘amenaza’ al Dacia Sandero en España
-
El Renault más low cost de todos arrasa en España
-
Estos son los Mercedes que siguen teniendo motor Renault en 2023
-
El ‘clon’ del Renault Captur: igual de bueno pero más barato
¿Puede un coche como el Renault Clio considerarse un lowcost? Por precio, sí, ya que su versión acceso se queda este mes en 14.858 euros; pero por prestaciones, probablemente no, porque hablamos de un utilitario con más de 30 años de historia que rivaliza con el Renault 5 como el modelo más popular de la marca francesa entre los utilitarios. Este mes, amenaza incluso al Dacia Sandero.
Renault Clio y Dacia Sandero: dos modelos hermanos
El Dacia Sandero y el Renault Clio son, además, dos coches muy parecidos: en precio, les separan unos 3.000 euros y, en medidas, sólo tres centímetros de largo. El Sandero mide 4,08 y ofrece 328 litros de maletero. El Clio, que se queda en 4,05, ofrece 391. El utilitario rumano con corazón francés –Dacia es parte del grupo Renault- cuesta 12.040 euros si te decides por su versión de acceso. El Clio, si escoges la versión más sencilla, se queda en 14.8580 euros.
El Dacia Sandero aún es líder
Durante el mes mayo de este año, el Dacia Sandero sedujo a 2.813 conductores y el Clio hizo lo mismo con 2.397. Les separan 416 unidades, pero bastan para que el utilitario rumano ocupe el número uno del Top 100 de mayo y para que el Clio se quede en el puesto segundo. En junio, quién sabe, podría haber un vuelco, porque el Clio crece más en ventas. En abril, se vendieron 1.722 Renault Clio y 1.901 Dacia Sandero.
Cuestión de precios
Que ambos coches sean los preferidos del público tiene todo el sentido: a cambio de unos precios ajustados, ofrecen espacio y confort, aunque no demasiadas prestaciones si nos decidimos por las versiones de acceso de ambos coches. El Clio más sencillo equipa un 1.0 de gasolina con 65 CV y el Dacia Sandero más simple, un 1.0 de 91 CV. El Sandero ofrece más potencia y por menos dinero y el Clio lo combate con un maletero mayor y un logotipo de más prestigio. Sea como fuere, los utilitarios mandan. Y, sí, eso es una cuestión de precios.