No es un SUV, pero este Peugeot sigue triunfando en España
-
El Peugeot urbano con más ventas en España supera por poco los 18.000 euros
-
Peugeot convierte a uno de sus modelos, y no es un SUV, en un chollo
-
Uno de los peores rivales del Peugeot 208 es este Skoda
No, no es un todocamino; pero, ahí está: cerrando el Top 3 y configurando un interesante trío de utilitarios en lo más alto. Hablamos, por supuesto, del Peugeot 208.
Peugeot 208: casi 2.200 unidades vendidas
El Peugeot 208 ha conseguido, con sus 2.180 unidades vendidas en mayo, colocarse en el exclusivo podio del Top 100 de coches más vendidos en España durante el mes de mayo. El líder, que se llama Dacia Sandero, está lejos con sus 2.813 unidades vendidas, pero el segundo clasificado, el Renault Clio, está más cerca: el utilitario de la marca de Billancourt convenció a 2.397 conductores el mes pasado. ¿Podrá el Peugeot 208 alcanzarle en junio?
Trío de utilitarios
Que el Top 3 esté lleno de utilitarios es, con todo, un síntoma: tanto el Dacia Sandero como el Renault Clio y el Peugeot 208 son coches pequeños, poco potentes y baratos. ¿Qué significa eso? Pues que en momentos en los que la gasolina sigue cara y la inflación sigue actuando como un impuesto extra que penaliza más a quienes menos ganan, el mercado elige soluciones económicas y eficaces. Y el Peugeot 208 es una.
Cuatro metros de coche
Como sus compañeros de podio, el Peugeot 208 es un utilitario de sólo cuatro metros. Alcanza, además, el 1,43 de alto y ofrece también unos aceptables 311 litros de maletero. La versión de acceso del utilitario francés equipa un motor Puretech 1.2 de gasolina con 75 CV y está disponible este mes de junio desde 18.390 euros. Si en Stellantis no aplican rebajas y la tendencia en favor de los coches pequeños y no muy tragones sigue, está claro que tanto el Dacia Sandero (12.000 euros son los que cuesta su versión de acceso) como el Renault Clio (el modelo más sencillo no llega este mes ni a 14.000 euros) van a seguir vendiendo más que el Peugeot 208.