Nissan lanza la versión más barata de su SUV más Top en España
Nissan ha tomado una decisión que seguramente va a ayudar a aumentar las ventas de su SUV mejor dotado en todos los sentidos, el X-Trail. Y esa decisión no es otra que lanzar una versión que llega con el nivel de acabado más básico de la gama y que, por lo tanto, convierte esta versión es una opción mucho más asequible respecto a las que había hasta ahora en el catálogo de la marca japonesa nuestro país.
Si bien es cierto que los que van a por un modelo de estas características, es decir, un SUV de siete plazas, saben muy bien que van a necesitar un presupuesto alto, que Nissan haya optado por lanzar una versión sencilla de este modelo seguramente va a provocar que sus ventas sean mayores de ahora en adelante.
Sobre todo teniendo en cuenta que, por mucho que sea la versión más básica de este modelo, el fabricante japonés lo ha dotado muy bien tanto en lo que se refiere equipamiento como sobre todo a nivel mecánico.
El Nissan X-Trail más básico cuesta poco más de 40.000 euros
La versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partir de ahora de 40.500 € en el caso de la versión con cinco plazas y 41.250 € en el caso de la versión de siete plazas. El acabado asociado a esta versión es el llamado Acenta, el más sencillo, pero que llega muy completo de serie y con mucha mayor carga tecnológica que buena parte de sus rivales directos generalistas.
Pero lo mejor en este caso es que la versión más sencilla cuenta con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a la transmisión automática que, a su vez, está asociado a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un argumento de venta cada vez más determinante en las carreteras en España.
Por mucho que en Nissan sean muy conscientes de que este X-Trail no va a conseguir en ningún caso igualar la cuota de mercado de su hermano pequeño, el Qashqai, saben muy bien que, por relación calidad precio, su modelo puede presumir de ser de las mejores opciones actualmente en España.