Uno de los rivales más duros del Volkswagen Golf: mejor relación calidad precio
El Volkswagen Golf es un modelo que, por posicionamiento dentro del mercado, apenas tiene rivales directos. Y es que, tal y como ocurre con tantos otros modelos de la marca alemana, el hecho de que estén situados a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium provoca que sean muy pocos los modelos que pueden competir de tú a tú con ellos.
Eso sí, como bien saben en Volkswagen, el Golf sí que tiene un rival directo que, incluso para muchos, puede presumir de ser una opción mucho más inteligente en cuanto a compra sin que ello implique una peor calidad, sino más bien lo contrario.
Y es que cabe destacar que la versión más barata actualmente del compacto alemán roza los 30.000 €, un precio que lo sitúa bastante por encima no tan solo de sus rivales generalistas sino también de algunos modelos premium como es el caso del Audi A3.
El Mazda tres es una opción más inteligente que el Volkswagen Golf
Un precio que se queda muy por encima a ser que tiene la versión más sencilla del Mazda 3, un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que se queda por encima de los 25.000 € contando con todos los descuentos actuales.
Más allá de que el modelo japonés puede presumir de ser una opción mucho más atractiva lo que se refiere a diseño, una opción más elegante y deportiva, el fabricante de Hiroshima ha vuelto demostrar que su apuesta por la tecnología es una de sus mejores armas.
Y es que la versión más sencilla de este modelo llega ya con un sistema de micro hibridación ligera que permite reducir la etiqueta eco de la DGT, haciendo de este compacto una opción más atractiva en cuanto a diseño, más avanzada tecnológicamente y a la vez más barata que el Volkswagen Golf.