El futuro rival de BMW en Europa es un eléctrico que llega desde China
El nuevo NIO ET5 Touring ya está aquí. La firma china señalaba recientemente el día 15 de junio a las 19 horas como el momento de su presentación. Un modelo que ya se ha dejado ver sin camuflaje y del que ya se conocen muchos detalles.
El nuevo NIO ET5 Touring pretende ser un modelo premium asequible, postulándose como un duro rival para las marcas europeas de toda la vida. "Inspirado por la vida" es el lema que acompaña a esta emocionante novedad de NIO en el mundo de los coches eléctricos.
Llega un nuevo eléctrico de China para competir con BMW
Pekín es el lugar que la firma eligió para su presentación simultanea en cinco países europeos. Prueba de que pretende ser uno de los nuevos líderes del Viejo Continente. Los primeros países en los que estará disponible son Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Alemania.
Este nuevo NIO ET5 Touring se presenta como el peor rival para el BMW i5 Touring, un modelo que verá la luz en 2024 con el que comparte un alto parecido. Basado en el ET5 Berlina, el ET5 Touring se caracteriza por lucir un perfil más familiar y una zaga que recuerda profundamente al Porsche Taycan Cross Turismo.
Sus medidas son de 4.790 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.499 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.888 mm y un maletero de 385 litros.
The #ET5Touring will launch globally on June 15th. Join us at 7pm CEST as renowned automotive photographer and touring car enthusiast Oskar Bakke shares his thoughts on the crafted, artistic execution of NIO's tourer silhouette from the majestic fjords of Norway. #JourneyAhead pic.twitter.com/25ujFkxknJ
— NIO (@NIOGlobal) June 11, 2023
Hasta 500 km de autonomía y 489 CV de potencia
En el apartado mecánico, este ET5 Touring se mueve con un bloque formado por dos motores eléctricos. En conjunto entregan 360 kW (489 CV) de potencia. Y en Europa habrá dos versiones disponibles. La de acceso, con una batería de 75 kWh de capacidad bruta (70,5 kWh neta) con la que conseguirá 496 km de autonomía; y la superior, con una batería de 100 kWh de capacidad bruta (90 kWh neta) con la que conseguirá 500 km de autonomía. En ambos casos conseguirá hacer el 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Una de las particularidades de este modelo es que de entrada no incluirá las baterías. La marca ofrecerá la posibilidad de pagar una cuota mensual o de comprarla. En el segundo caso los precios se moverán entre los 12.000 y los 21.000 euros.